HomeActualidadEmmanuel Ryon, Mejor Heladero en los Premios Relais Desserts
Emmanuel Ryon, Mejor Heladero en los Premios Relais Desserts

Emmanuel Ryon, Mejor Heladero en los Premios Relais Desserts

En su quinta edición, los Premios a la Excelencia Relais Desserts quisieron significar la emergencia de la heladería de autor en Francia con la concesión de dos de sus 8 premios, el pasado domingo 17 de junio. Seis de estos fueron el resultado de una votación a través de internet de casi 3.000 personas, desde pasteleros hasta fabricantes de chocolates y helados, pasando por empresas de catering. Sin embargo, Relais Desserts se reservó dos reconocimientos, Carrera de Excepción y Esperanza. La asociación quiso dejarlos fuera de la votación popular de la profesión en Francia para realizar un proceso de selección propio. 

En el apartado de Mejor Heladero el reconocimiento fue para Emmanuel Ryon, quien competía en esta categoría junto con el MOF Glacier Alain Chartier (Vannes) y Jérémie Runel, de La Fabrique Givrée, Uzès. Los propietarios de Une Glace à Paris, Ryon y su compañero Olivier Ménard recibieron el premio de manos de Stéphane Glacier. El propio Glacier cuando vio el nombre del ganador no pudo más que reconocer la ilusión que le hacía entregar este premio, explicó Bustamante. Asimismo, Ryon también estaba nominado al premio Mejor Empresa Joven junto a Aurore y Jérôme De Oliveira (Pâtisserie Intuitions, Cannes), así como Juliette y Quentin Bailly (Quentin Bailly, Lille). No obstante el premio fue finalmente a parar a De Oliveira.

Otra de las sorpresas heladeras de la noche fue la de Alexandre Thabard, quien logró el premio Esperanza. El joven CAP Glacier en Lenôtre, menor de veinte años, ha recibido un buen espaldarazo a una carrera profesional prometedora. Así el ganador del premio Esperanza se resolvió entre nueve finalistas menores de 25 años que habían sido preseleccionados en cada región de los Relais Desserts. Estos compitieron en una final un día antes de la cena de gala, el sábado 16 de junio en la escuela Bellouet Conseil.  

La cena de gala, celebrada en Pavillon Gabriel, justo frente al Palacio del Elíseo de París, fue una ceremonia privada, estrictamente profesional, tal y como señalan los delegados de Arte Heladero en Francia que asistieron a este evento, Verónica Bustamante y Gérard Taurin. Fue una cena con mucha animación y música en directo.

El presidente de la asociación Relais Desserts, Frédéric Cassel, explicó que el objetivo de esta cena de gala fue reunir alrededor de una misma mesa a grandes profesionales del dulce que siempre están recorriendo el mundo y que con su oficio aportan la luz de esta vertiente gastronómica. Cassel habló también de que estos eventos se están convirtiendo en los Oscars de la pastelería, “para levantar la profesión con elegancia”.

 

  • Heladero: Emmanuel Ryon y Olivier Ménard. Une Glace à Paris (París)
  • Chocolatero: Patrick Roger
  • Esperanza: Alexandre Thabard, Lenôtre
  • Joven compañía: Jérôme De Oliveira. Intuitions (Cannes)
  • Promoción de la pastelería en el extranjero: Pierre Hermé
  • Pastelero de restaurante: Lillian Bonnefoi, Eden Roc Hotel-Restaurant (Antibes)
  • Carrera de excepción: Yves Thuriès
  • Boutique de pastelería: Claire Damon, Des Gateaux et du Pain (París)

 

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus