HomeActualidadEl sector recibe con los brazos abiertos la apertura de Candela Gelateria

El sector recibe con los brazos abiertos la apertura de Candela Gelateria

Este lunes 4 de junio una nueva heladería de autor se ha sumado al cada vez más numeroso grupo de establecimientos de este tipo que se puede encontrar a lo largo y ancho de la geografía española. Candela Gelateria sorprende no sólo por su concepto vanguardista de interiorismo, sino también porque abre sus puertas en Redován, una pequeña localidad de interior de la provincia alicantina, de poco más de 7.000 habitantes. Es aquí donde José Manuel Marcos Candela ha dado un nuevo paso en la heladería, tras ofrecer helados en su pastelería Crujiente, también en Redován, y participar con el Equipo Español en la Copa del Mundo de Heladería 2018. Es precisamente esta última experiencia la detonante de la apertura de esta tienda, un delirio que no podía desembocar de otra manera. Candela Gelateria viene a dar el protagonismo que no tenía el helado en la pastelería Crujiente.

En palabras de Candela, su establecimiento busca desestacionalizar el consumo del helado, pero a diferencia de otras heladerías no quiere poner el centro de interés en el deseo de ingerir este producto. Desde el logotipo al interiorismo, desde las vitrinas a la oferta, “la idea es enfocarnos en la necesidad de comer un helado como alimento”, asegura. “Partimos de un proyecto nuevo y no estamos condicionados por la tradición familiar”, añade. El protagonista es el helado, de ahí por ejemplo la tecnología Panorama (Ifi) escogida para el “banco” de helados a granel, que aúna la óptima conservación que garantizan los tubos de glicol y lo mejor de la exposición a la vista de las vitrinas tradicionales. 

Conocidos profesionales del sector acompañaron a José Manuel Marcos Candela y a su familia en la celebración de este acto de inauguración. Miembros del Equipo Español en diferentes ediciones de la Copa del Mundo de Heladería, como Adolfo Romero, Jordi Guillem, Marc Piqué, Migue Señoris y Antoni Sirvent, también el campeón de España de Heladería Mario Masiá, entre otros, arroparon a José Manuel en un momento tan importante de su trayectoria profesional. 

Ofreceremos un amplio reportaje de esta singular heladería próximamente en la revista Arte Heladero.  

 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus