HomeActualidadLos sabores de Cuba se dan cita en Rococo Ice Cream
Los sabores de Cuba se dan cita en Rococo Ice Cream

Los sabores de Cuba se dan cita en Rococo Ice Cream

La afición de la propietaria y heladera de Rococo Ice Cream, Lauren Guptill, por la gastronomía hispanoamericana no viene de ahora. Parte de su formación en heladería, por ejemplo, arranca en Argentina y ahora se ha vuelto a dejar seducir por otro país de cultura hispana para lanzar una interesante colección de helados inspirados en productos típicos de Cuba. Tras un viaje a Cuba, Lauren Guptill regresa con un libro de cocina con los grandes clásicos de este país caribeño.

Guptill trae a su heladería de Maine, Estados Unidos, postres cubanos tan emblemáticos como la torta de plátano asado, un helado de plátano que se combina con un rico veteado de nueces pecanas y pasas, combinadas con ron oscuro y canela. Otra de las propuestas gastronómicamente curiosas es “Cuban Café Con Leche”. Su traducción en helado se concreta en un mantecado acompañado de un veteado de café, elaborado a partir de granos de café espresso especialmente tostados e impregnados con almíbar hasta obtener un sabor fuerte.

No podía faltar tampoco un sorbete dedicado al mojito, probablemente el cóctel cubano más popular dentro y fuera de Cuba. En Rococo Ice Cream el sorbete parte de una refrescante combinación de menta, ron blanco y zumo de caña de azúcar. Otra de las propuestas quizás menos conocidas fuera de Cuba es el turrón de maní (cacahuete ). Se trata de uno de los dulces de venta callejera de la isla y consta de una barra de turrón con cacahuetes tostados y maridados con azúcar moreno. A esta novedad se suma un sorbete muy tropical que tiene como protagonista a la papaya, conocida en Cuba como fruta bomba. Con un sabor distinguido y versátil, es uno de los grandes lanzamientos de esta colección.

La vitrina de la heladería también ofrece a los clientes un helado de guayaba con incrustaciones de galleta María. El punto de partida son los pastelitos de guayaba, un producto tradicional de venta ambulante que se comercializa en carretillas de las zonas más animadas de La Habana. Estos pastelitos llevan masa suelen llevar masa de hojaldre y están rellenos de una mermelada de guayaba. Estos pastelitos se presentan con variados rellenos, pero el que lleva guayaba es uno de los más populares. Tal y como explica la propia Guptill, “son el bocado perfecto del mediodía para satisfacer cualquier pasión por lo dulce”.

Turrón de maní (cacahuete). Es una de las propuestas de Lauren Guptill y se trata de uno de los dulces de venta callejera más conocidos en la isla.

 

 

 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus