HomeActualidadLa tarta Selva Negra, objetivo de los heladeros de toda Europa
La tarta Selva Negra, objetivo de los heladeros de toda Europa

La tarta Selva Negra, objetivo de los heladeros de toda Europa

Cada 24 de marzo se celebra el Día Europeo del Helado Artesano. Este 2018 la confederación europea de asociaciones de heladeros, Artglace, ha escogido una especialidad alemana, la tarta Selva Negra, como el helado oficial de la próxima festividad. Así, los establecimientos que se acojan a esta iniciativa tendrán el helado en vitrina a disposición de la clientela. 

Esta tarta se compone de bizcocho de chocolate embebido en licor de cerezas Kirsch, nata y mermelada de amarenas, aunque existen otras tantas versiones de este referente de la zona de la Selva Negra, que se encuentra en el estado de Baden-Wurtemberg. Las posibilidades para adaptar en helado esta especialidad pastelera son múltiples y precisamente los componentes de la tarta original permiten jugar con la incorporación al helado de incrustaciones sólidas y veteados.      

En cada nueva edición del Día Europeo del Helado Artesano un país perteneciente a Artglace propone una especialidad típica de su gastronomía o un producto para transformarlo en helado. Reconocido por el Parlamento Europeo, el Día Europeo del Helado Artesano es una invitación a promocionar este producto y su artesanía más allá de esta fecha señalada. No en vano es una oportunidad para que el profesional haga pedagogía a su clientela sobre las bondades del producto artesano.

 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus