HomeActualidadMario Masiá repasa a fondo los formatos de presentación en Anhcea
Mario Masiá repasa a fondo los formatos de presentación en Anhcea

Mario Masiá repasa a fondo los formatos de presentación en Anhcea

Tartas, eclairs, macarons, copas y vasitos en versión helada coparon el curso de Mario Masiá en el Aula de Anhcea, del 9 al 12 de enero en Jijona, en una nueva edición del curso “Heladería Creativa”. Múltiples formatos para demostrar que la heladería tiene un largo camino por recorrer en formatos de presentación. En este sentido muchas de las creaciones del Campeón de España de Heladería 2011 se inspiraron en productos que, en la actualidad, se están trabajando intensamente en países como España y Francia.

A diferencia de la oferta habitual en formación en Anhcea, el objetivo del curso no fue la formulación, sino que los alumnos tuvieran recursos para desarrollar sus propias ideas. Se trató, en definitiva, de aprender a incentivar la imaginación, una habilidad indispensable para la creatividad en heladería.

Entre las diferentes elaboraciones, muchas de ellas en conexión con la pastelería, la tarta helada fue una de las que tuvo un mayor protagonismo. Se repasaron a fondo las técnicas de llenado de la tarta helada, técnicas de decoración (pintura, baños, pistoleado, chocolate, caramelo) y los componentes crujientes para la base o para el interior de estas piezas (crumbles, sablés, bizcochos). 

La metodología del curso estuvo orientada a que el alumnado se organizara en grupos de 4 personas para trabajar en equipo en los diferentes retos. El último día Mario Masiá realizó una evaluación individual, en la que se tuvo en cuenta la imaginación, la combinación de sabores elegidos, el montaje, el corte y la decoración. A partir de las recetas aprendidas en el curso, los cursillistas deberion montar una tarta helada de principio a fin, con decoraciones incluidas.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus