HomeActualidadLa tarta helada protagoniza el próximo curso de Anhcea
La tarta helada protagoniza el próximo curso de Anhcea

La tarta helada protagoniza el próximo curso de Anhcea

Con la tarta helada como invitada de excepción, vuelve el curso de Mario Masiá de Heladería Creativa al Aula de Anhcea, del 9 al 12 de enero. Jijona será, así, la semana que viene el escenario en el que se desarrollará una nueva edición de un curso que repasará a fondo las técnicas de llenado de la tarta helada, técnicas de decoración (pintura, baños, pistoleado, chocolate, caramelo) y de un repaso a componentes crujientes para la base o para el interior de estas piezas (crumbles, sablés, bizcochos).  

A diferencia de la oferta formativa habitual en heladería, el objetivo del curso no es la formulación, sino que los alumnos tengan recursos para desarrollar sus propias ideas. Se trata, en definitiva, de aprender a incentivar la imaginación, una habilidad indispensable para la creatividad en heladería.

La metodología del curso está orientada a que el alumnado se organice en grupos de 4 personas para trabajar en equipo en los diferentes retos a los que se enfrenten. El último día Mario Masiá realizará una evaluación individual, en la que se tendrá en cuenta la imaginación, la combinación de sabores elegidos, el montaje, el corte y la decoración. A partir de las recetas aprendidas en el curso, los cursillistas deberán montar una tarta helada de principio a fin, con decoraciones incluidas.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus