HomeActualidadLos turroneros jijonencos de Catalunya forman el colectivo Xics
Los turroneros jijonencos de Catalunya forman el colectivo Xics

Los turroneros jijonencos de Catalunya forman el colectivo Xics

El turrón vuelve a aglutinar interesantes iniciativas profesionales. En esta ocasión 12 turroneros de tradición jijonenca que trabajan en Catalunya han querido formar una asociación denominada XixonaXICS, que nace con el objetivo de defender la calidad y la artesanía de este producto. Todos son descendientes de familias originarias de Jijona (Alicante) para “seguir ofreciendo turrones de calidad y de tradición centenaria que ponen en valor la gente que trabaja la tierra, siguiendo procesos artesanos y recuperando recetas ancestrales”

Los turroneros XixonaXICS quiere llegar al consumidor final como un sello de calidad que avale un turrón auténticamente tradicional, respetuoso con el entorno y elaborado a partir de ingredientes naturales y de proximidad, que defiende la cercanía entre productor y cliente.

En definitiva la entidad mira hacia el pasado, pero también hacia el futuro y, sobre todo, situando en el centro de sus objetivos la satisfacción del consumidor. De ahí que para el colectivo la tradición no esté reñida con las últimas tendencias que, en materia de salud y alimentación, premian las fórmulas auténticas. 

El colectivo también pretende rendir homenaje a los antepasados jijonencos que se han dedicado al oficio y que lo han sabido transmitir su elaboración de generación en generación. 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus