HomeActualidadLa Semana del Helado Artesanal se amplía con “La noche de las heladerías”

La Semana del Helado Artesanal se amplía con “La noche de las heladerías”

La Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) celebra una nueva edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, la número 33, del 20 al 26 de noviembre en toda la geografía argentina. Esta Semana es la gran fiesta heladera y comprende una batería de actividades muy variadas dirigidas al cliente de las heladerías. Sin apartarse del objetivo fundacional, el de difundir las cualidades y bondades de la heladería artesana, este año los organizadores lanzan una novedad. Así, por primera vez, tendrá lugar “La Noche de las Heladerías”, una iniciativa a la que se han sumado establecimientos de todo el país. En ella el consumidor final podrá adquirir helado a mitad de precio, el martes 21 de noviembre a partir de las 19 horas, hasta el cierre de cada heladería adherida. Para ampliar información se puede consultar la web de la Asociación: www.artesanosdelafelicidad.com.ar y sus redes sociales, donde además habrá grandes sorpresas y sorteos de kilos de helado durante toda la Semana.

En Ciudad de Buenos Aires, La Noche de las Heladerías cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de Gobierno que busca impulsar la urbe como la capital gastronómica de Iberoamérica.

“Estamos muy contentos y expectantes ante esta nueva iniciativa de La Noche de las Heladerías. Hace 33 años que celebramos la Semana del Helado y este año decidimos incorporar esta propuesta en consonancia con los intereses de los argentinos. Cada vez más se conoce acerca de la calidad del helado, el público sabe reconocer la artesanía y se ha convertido en un gran catador de sabores y texturas. Creo que nuestro helado es uno de los mejores del mundo y los invitamos a todos a que lo comprueben la noche del 21 de noviembre en la heladería más cercana de su barrio”, destaca Gabriel Famá, presidente de Afadhya.

Además habrá circuitos de degustación repartidos por diferentes barrios a través de las heladerías asociadas, donaciones y sorteos de helado en las redes sociales. En ediciones pasadas estos circuitos han sido importantes para dar a conocer heladerías de las distintas zonas y una oportunidad para hablar con los heladeros y saber más de la historia que hay detrás del establecimiento. Tampoco faltarán las acciones solidarias, así como las donaciones de helado a instituciones del tercer sector entre las que se encuentran: Los Piletones, Hospital Pedro Elizalde, Hospital Gutiérrez y Casa del Teatro.

La buena acogida de la Semana del Auténtico Helado Artesanal desde su primera aparición, que se remonta a 1985, ha impulsado a Afadhya a incorporar nuevas actividades y a extender su campo de acción a buena parte del país. La repercusión de sus actividades ha tenido que ver en la consecución de pequeños hitos para el sector, como el hecho de que el helado artesano haya sido distinguido como un producto de “interés turístico” por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 1996. Asimismo, en su 30 edición la Legislatura Porteña declaró de Interés Cultural a la Semana del Auténtico Helado Artesanal.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus