HomeActualidadEl Curso de Experto tiene lista su jornada inaugural
El Curso de Experto tiene lista su jornada inaugural

El Curso de Experto tiene lista su jornada inaugural

El Curso de Experto en Elaboración Artesanal de Helados (CEEAH) llega a su décima edición, con el  programa más ambicioso y completo de su historia. El acto inaugural tendrá lugar el próximo 19 de octubre, y contará con algunos de los principales actores del sector. Este año el departamento de Química Analítica de la Universidad de Alicante (UA) tendrá más alumnos que nunca, 16, y ha vuelto a convocar a sus alumnos y al profesorado en una jornada que quiere motivarlos y presentar el funcionamiento del curso.

El acto arrancará por la mañana con el mensaje de bienvenida del director del CEEAH, Juan Mora, al que seguirá el decano de la Facultad de Ciencias de la UA, Luis Gras, el presidente de Anhcea, Marco Miquel, y Salvador Maestre, jefe de estudios del CEEAH. También asistirán el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, quien presentará el Premio que concede el consistorio que representa, y el redactor de la revista Arte Heladero, Luis Concepción.

A continuación se presentarán las novedades  de la décima edición del Curso y acto seguido, Carlos Arribas, será el encargado este año de realizar la lección magistral, con el título “Diez razones para ser Experto en Elaboración Artesanal de Helados”.

La última actividad de la mañana será la charla de Arte Heladero “La necesidad de un relato en la heladería”. En ella se reivindicará la importancia de vestir el helado con una buena historia, un concepto o un discurso que hable de un producto autóctono, por ejemplo, como estrategia de venta eficaz.

Se pondrá punto final a la jornada con la explicación sobre las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación) en el Curso de Experto, a cargo de Luis Gras.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus