HomeActualidadLas Dolomitas vuelven a consagrarse al helado
Las Dolomitas vuelven a consagrarse al helado

Las Dolomitas vuelven a consagrarse al helado

La quinta edición del Cortina-Dolomiti Gelato Day fue una nueva oportunidad para estrechar lazos entre algunos de los actores más involucrados en la divulgación de la heladería tradicional italiana. Este nuevo episodio en la colaboración entre la Asociación de Hoteles de Cortina d'Ampezzo y la feria de heladería MIG de Longarone se saldó el pasado 14 de agosto con una buena respuesta de público.

La jornada arrancó a las 11.00 con una degustación de helado en la privilegiada terraza de Tofana, situada a 3.244 metros, la tercera montaña más alta de las Dolomitas. Gracias al teleférico se puede acceder a esta terraza, con vistas directas a un paisaje monumental en una zona considerada como una de las cunas del helado italiano. La fiesta continuó a las 17.00, en el centro de Cortina d'Ampezzo, en la Plaza A. Di Bona. El público pudo disfrutar de helado elaborado de manera tradicional y servido sobre una espléndida mesa de hielo tallada por Francesco Falasconi. Los asistentes también probaron el vino local, el prosecco di Valdobbiadene D.O.C.G.

Esta nueva convocatoria ha despertado la reacción de importantes asociaciones italianas que, a diario, representan la heladería en el mundo. Embajadores también del gelato en Austria, Alemania y otros países europeos también están dispuestos a unirse a esta festividad mediante una acción conjunta. El presidente de Uniteis, que agrupa a los profesionales italianos que ejercen en Alemania, Dario Olivier, se mostró favorable a promocionar la tradición del helado italiano de las Dolomitas. “Nuestro helado primero emigró a Austria y luego al resto de Europa y el mundo. Somos, por tanto, verdaderos embajadores del territorio y su excelencia”, explicó. Desde los establecimientos de los asociados, en países como Alemania, realizaban una promoción que hasta ahora se limitaba a la acción individual y espontánea. Sin embargo, “a partir de ahora podría ser una gran oportunidad para involucrar a más de 2.000 heladerías italianas en Austria, Alemania y Países Bajos en una iniciativa coordinada”.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus