HomeActualidadFragolate celebra los 450 años de Caracas con helados de chocolate
Fragolate celebra los 450 años de Caracas con helados de chocolate

Fragolate celebra los 450 años de Caracas con helados de chocolate

Herederos de la tradición caraqueña de celebrar efemérides con helados, Fragolate Heladería Artesanal se ha aliado con Franceschi Chocolate para conmemorar, de una forma muy especial, los 450 años de la fundación de Caracas. Así Ramón y Pedro Dahdah ofrecen dos nuevos helados: Sur del Lago y Carenero. “Seleccionamos dos varietales: Sur del Lago y Carenero” explica Claudia Franceschi, creadora de Franceschi Chocolate, “considerando la disponibilidad de producto y las características diferenciadoras de cada origen”. El resultado han sido dos sorbetes, “sin base de crema o incorporación de lácteos” aclara Ramón Dahdah “así respetamos el producto y sus rasgos organolépticos distintivos”.

Los helados están disponibles a partir de finales de julio en la tienda situada en la planta baja del centro comercial Metrocenter, esquina de La Bolsa, en pleno cuadrilátero histórico de Caracas.

El periódico caraqueño El Venezolano anunciaba a sus lectores en 1825 que se había hecho un pedido de nieve a los Estados Unidos para elaborar los helados y refrescos de la celebración del Cinco de Julio. Así comenzó en Caracas la historia de los helados como escribió, en el año del “Cuatricentenario”, el periodista y humorista Aquiles Nazoa. Los caraqueños, acostumbrados al hielo importado, esperaron hasta 1856 para la apertura de la primera heladería de la capital, cuando el local adjunto al Café Español fue trasformado por su propietario Fausto Teodoro de Aldrey.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus