HomeActualidadEl Campeonato de España de Heladería se celebrará en Intersicop 2019
El Campeonato de España de Heladería se celebrará en Intersicop 2019

El Campeonato de España de Heladería se celebrará en Intersicop 2019

Tras varios años sin celebrarse, vuelve el tercer Campeonato de España de Heladería por todo lo alto. Tendrá lugar en un marco que garantizará toda la repercusión mediática que merece una competición de estas características, la próxima edición de Intersicop, del 23 al 26 de febrero de 2019. Así, el pasado lunes 12 de junio, el presidente de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (Anhcea), Marco Miquel, su vicepresidente, Mario Masiá, la directora de Intersicop, María Valcarce, y la gerente comercial, Belén Heredero, se reunieron para sentar las bases de la participación de Anhcea en Intersicop 2019, que incluye dicho Campeonato en las instalaciones de Ifema, Madrid.

Tal y como sostiene Marco Miquel, “con este acuerdo se pretende revitalizar la presencia del sector heladero en la feria, una demanda que los profesionales de la heladería venían reclamando desde la última celebración de Intergelat”. Está previsto, además, que la participación de la asociación no se limite a tener un stand y al Campeonato. También abarcará ponencias y seminarios técnicos.

En 2011 se realizó el primer Campeonato de España de Heladería, ganado por Mario Masiá, a quien sucedió Jaume Turró con este título en 2012, en la segunda edición. Desde entonces no había vuelto a tener lugar esta competición, tras la cancelación de Intergelat en varias ocasiones.

En opinión de Marco Miquel, la organización del Campeonato de España de Heladería en Intersicop ofrece varias ventajas. Por una parte, es una plataforma ideal para esta competición porque en su última edición demostró una mayor repercusión mediática que en el pasado; y por otra, las instalaciones de Ifema ofrecen más espacio para que “puedan haber más candidatos compitiendo frente al público”, lo que incrementará la espectacularidad del evento.  Tal y como confiesa el nuevo presidente, la Junta está muy ilusionada en la organización de un evento que “puede cambiar la dinámica de un sector”. Y es que el equipo que acompaña a Marco Miquel en su presidencia tiene por delante mucho en lo que trabajar e ir dando forma, como las bases de la competición.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus