HomeActualidadLanzan un nuevo helado liofilizado, pero con ingredientes orgánicos
Lanzan un nuevo helado liofilizado, pero con ingredientes orgánicos

Lanzan un nuevo helado liofilizado, pero con ingredientes orgánicos

Las necesidades derivadas de la alimentación especial concebida para los astronautas ha provocado que hoy no sea nada nuevo hablar de un helado liofilizado, es decir deshidratado por congelación y luego introducido en una cámara de vacío en la que se extrae el agua libre por sublimación. De esta manera, el helado aguanta sin derretirse a temperatura ambiente. Los primeros helados para astronautas se remontan a la carrera espacial, en los años 60’ y 70’ del siglo pasado, en unos diseños de Whirlpool Corporation para la NASA. Sin embargo tal y como explica la web hipertextual, este antecedente del helado liofilizado no llegó a implantarse por la falta de acogida entre los propios astronautas.

El norteamericano Robert Collignon retoma ahora esta idea para lanzar un nuevo helado liofilizado denominado “Helado Cosmik” para alargar la vida útil del producto prácticamente indefinidamente, durante años. Tal y como comenta, la diferencia entre su Cosmik Ice Cream y otros del pasado, y sobre todo en la actualidad, es que el suyo se compone sólo de ingredientes orgánicos, sin colorantes artificiales y otros productos que según él rebajan la calidad del helado. Pese a que en su comercialización también emplea el argumento de un alimento concebido para los astronautas bajo el nombre de “helado gastronauta”, cualquier persona lo puede adquirir en su página web Helado Cosmik y en algunas tiendas de Brooklyn. En la actualidad piensa que la localización más idónea para abrir su primera heladería probablemente sea Margaretville (estado estadounidense de Nueva York).

El helado de Robert Collignon tiene formato tableta y una vez en boca sabe exactamente igual que uno convencional. La idea de crear un helado imperecedero nace cuando este publicista deja su agencia de Manhattan y da un giro radical a su vida para comenzar una larga travesía en furgoneta a través de tres países, Estados Unidos, Canadá y México, sin poder almacenar en condiciones este producto. Finalmente, ha podido salir a la luz gracias a la recaudación de fondos en línea a través de la página web Kickstarter.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus