HomeActualidadAdelia Iváñez en la obra 100 comercios vascos con los que aprender
Adelia Iváñez en la obra 100 comercios vascos con los que aprender

Adelia Iváñez en la obra 100 comercios vascos con los que aprender

Turronería Adelia Iváñez ha sido seleccionada para formar parte del libro 100 comercios vascos con los que aprender, una recopilación de casos de éxito de profesores de la Universidad del País Vasco y consultores externos. Publicada por la Editorial Sargantana, se trata de proyectos inspiradores, “tanto para aquellos profesionales que ya están operando en el sector, como para los que están pensando en abrir un negocio comercial, para los estudiantes interesados en esta vía profesional, o simplemente para los ciudadanos con mirada curiosa de la realidad que les rodea”. La obra es, así, una visión honesta desde la mirada de sus propios protagonistas, los comerciantes, para quienes el camino no siempre ha sido fácil.

Tal y como afirma la propietaria de esta heladería del centro de Bilbao, Adelia Iváñez, “formar parte con mi granito de arena de este grupo de casos de éxito me llena de alegría. Es un buen momento para Turronería Adelia Ivañez”. “Profesionales que amamos nuestro oficio, trabajamos, luchamos, nos esforzamos, intentamos mejorar; viviendo el presente y con esperanza e ilusión en el futuro” están presentes en una obra singular, añade.  

En el libro ha participado un total de 13 autores, la mayoría profesores de la Universidad del País Vasco, aunque también han colaborado consultores expertos en comercio. Entre todos, y con la colaboración de los comerciantes, se han recogido y documentado 100 casos de comercios de Euskadi que pueden resultar inspiradores por sus enseñanzas en materias como la internacionalización, los nuevos comportamientos de compra, la capacidad de hacer frente a la crisis. Son negocios que destacan por alguna razón en el complejo escenario actual, aportando valor a la clientela, diferenciación y que representan una alternativa a las cadenas y franquicias. Son establecimientos que se suman a una necesaria oferta plural que debe tener a su disposición el consumidor final. En opinión de sus autores “obviamente no están todos los que son, pero sí son todos los que están. Ha sido un arduo trabajo de selección de comercios, partiendo de la proporcionalidad de las provincias vascas, a partir de criterios muy diferentes, como la singularidad y compromiso con el entorno local, la internacionalización de la enseña, la transformación a un nuevo modelo de negocio, la incorporación de estrategias de marketing innovadoras o la capacidad para sortear la crisis, por citar algunos”.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus