HomeActualidadSeñoris introduce la heladería en las Jornadas de Alta Pastelería de Valencia
Señoris introduce la heladería en las Jornadas de Alta Pastelería de Valencia

Señoris introduce la heladería en las Jornadas de Alta Pastelería de Valencia

La Escuela de Pastelería del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia vuelve a acoger una propuesta formativa de altos vuelos en pastelería y heladería. Así, además de los grandes nombres que figuran en el cartel relacionados con la pastelería, también estará presente la heladería de la mano del profesor residente Migue Señoris. Señoris, miembro del Equipo Español de la Copa del Mundo de Heladería 2018, profundizará además en las sinergias que se producen entre la heladería y la pastelería el próximo 20 de mayo.

Durante las 8 horas de clase, Señoris se va a centrar en una heladería pensada para el pastelero y en presentaciones en vasito, un formato fácil por montaje y  conservación y muy consolidado en pastelerías. En el terreno del sabor se trabajarán diferentes coberturas Valrhona, como las clásicas Guanaja 70%, Orelys 35%, “haciendo especial hincapié también en los nuevos lanzamientos”, comenta.

Las ocho jornadas que configuran el curso tendrán lugar a lo largo de cuatro semanas de los meses de mayo y junio. El disparo de salida será los días 15 y 16 de mayo con el chef afincado en Sant Cugat del Vallès, Yann Duytsche, que repasará distintos formatos de su pastelería de autor, tanto con fruta como con chocolate. Las semanas siguientes le sucederán las otras tres figuras, siempre procurando otorgar al formato un estilo de formación totalmente práctico y para un grupo limitado a 25 asistentes. Jose Manuel Marcos Candela traerá su propuesta del plato a la vitrina entre otras elaboraciones (29 y 30 de mayo). Dinara Kasko es la gran estrella de estas segundas jornadas. Con algunos de sus pasteles más famosos, como el de burbujas, ocupará los días del 5 a 7 de junio.

El curso está organizado por Sistem Formación, encargada también de la primera edición del año pasado. La organización ofrece la posibilidad de participar en todos los cursos por 540 euros, o bien de inscribirse a la carta tan solo a algunos de estos.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus