HomeActualidadHelados funcionales y más saludables, eje del último curso de Anhcea

Helados funcionales y más saludables, eje del último curso de Anhcea

La investigación fue por primera vez el eje vertebrador de un curso del Aula de Anhcea, en Jijona. Del 6 al 10 de febrero, Pablo Galiana y Enrique Coloma llevaron las riendas de una clase formada por 15 alumnos del Curso de Especialista en Helados para explorar nuevas tendencias en heladería. La variedad de ingredientes y de líneas de helados trabajados fue uno de los aspectos mejor valorados por los propios cursillistas. Ambos profesores pusieron el foco en el esfuerzo necesario que debe hacer la heladería para adaptarse a las nuevas tendencias en alimentación y a los hábitos saludables. Helados para complementar el ejercicio en el gimnasio, helados saludables, línea completa sin lactosa, helados salados con trehalosa y palatinosa y, finalmente, los light formaron parte de un amplísimo recorrido por algunos de los retos más importantes que tiene la formulación para hacer frente a las necesidades alimentarias especiales y a un consumidor cada vez más heterogéneo. El propio Galiana explicó al término del curso que “los alumnos salieron muy contentos por las posibilidades que ofrecen las nuevas líneas de helados, texturas y conceptos”.

Uno de los helados elaborados por los propios alumnos.

 

Los helados denominados Ice Fit están pensados específicamente para complementar el deporte de gimnasio y en realidad son helados con un suplemento extra de proteínas de origen animal o vegetal, un porcentaje situado entre el 8 y el 10%. La línea de helados saludables o healthy food que trabajaron profesores y alumnos giró en torno a ingredientes vegetales y frutas y a recetas sin ingredientes alérgenos y veganos, como productos de origen animal, lácteos, sin gluten, etcétera.

Las bebidas vegetales también entraron con fuerza en un temario que propone una línea de helados sin lactosa. La leche de almendras marconas refinadas, la bebida de avena, la de soja, de arroz y la de coco son la base para una generación alternativa de helados de frutos secos, de chocolate y turrón. Tampoco faltaron los helados light, posibles gracias a la utilización de ingredientes como la oligofructosa, la inulina, las fibra de cítricos y dextrinas. 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus