HomeActualidadFórmulas de negocio de éxito y nuevas tendencias en Intersicop 2017
Fórmulas de negocio de éxito y nuevas tendencias en Intersicop 2017

Fórmulas de negocio de éxito y nuevas tendencias en Intersicop 2017

Ya falta muy poco para la celebración de Intersicop 2017, el Salón Internacional de la Panadería, Heladería, Pastelería y Café organizado por IFEMA. Las múltiples actividades que ha preparado la organización no sólo se van a centrar en los seminarios técnicos, tres concursos nacionales de gran interés y una completa oferta de expositores. También habrá un espacio denominado Forum, que será un auténtico escaparate de fórmulas de negocio artesanas con una gran personalidad y que han sabido dar con la tecla adecuada. La heladería tendrá un papel muy especial, por lo que la feria ha seleccionado casos de larga tradición que se han reinventado para ser innovadoras, tanto desde el punto de vista del establecimiento como del producto. Además, este espacio contará con nuevas tendencias en heladería. Esto se concretará en la presentación de un trabajo interdisciplinar sobre formulación que viene directamente de una de las instituciones más preocupadas por este campo y por la investigación, el Basque Culinary Center.

El Forum Intersicop Experiencias de éxito y orientación de negocio es un espacio situado en la intersección de los dos pabellones de que consta la feria.

Can Soler, vitalismo en estado puro

La primera experiencia heladera en pasar por el espacio Forum será la de Can Soler, de la mano de Albert Soler. Su exposición tendrá lugar el lunes 21 de 18.00 a 18.45 horas. En ella Soler nos introducirá en un apasionante recorrido por una histórica heladería de tradición jijonenca situada en Badalona (Maresme, Barcelona). Los hermanos Albert y Carles Soler no sólo han dado un giro de 180º a la imagen corporativa de la heladería, también han creado una nueva identidad que conecta sus raíces tradicionales con una heladería vanguardista. La apertura del pasado mes de noviembre de su último establecimiento en Montgat (Maresme, Barcelona) profundiza en su idea de desestacionalizar el producto, con una heladería que no renuncia a nada, con tantos productos alternativos y complementarios al helado como sea necesario. De esta manera no sólo cubren todas las franjas horarias comerciales, sino que también abren todo el año.

En el último año, además, han protagonizado otras interesantes iniciativas que han puesto a Can Soler al frente de la actualidad del sector con frecuencia, como la creación de un mural artístico en la fachada de la Terrasseta, una de las dos heladerías Can Soler de Badalona y las catas soliadarias para buscar la novedad de campaña el pasado verano.

A todo esto, además, hay que poner de relieve su notable gestión de las redes sociales.

El saber hacer de Maximum

El martes 21 de 13.00 a 13:45 h será el turno para otro de los grandes negocios familiares, el de los hermanos Hèctor y Rubèn Argemí, los responsables de Helados Maximum. Dicha histórica heladería barcelonesa ha experimentado un proceso importante de expansión por la provincia de Barcelona, como Sant Cugat del Vallès, Granollers, Sabadell (el reportaje de la apertura de esta heladería, de 2015, lo encontraréis en #ArteHeladero168), e Igualada. Algunas de estas heladerías son traspasos que han sabido integrar dentro de su enseña, con locales que exhiben un renovado dinamismo. Pero en paralelo a este proceso de expansión se ha dado también una evolución en el producto y en la imagen de marca. El cambio de nombre del inicial Helados Italianos, fundada en 1940 en las Ramblas de Barcelona, al de Helados Maximum encierra toda una intrahistoria tan interesante como la implantación por diversas localidades. La formación y el continuo reciclaje de Hèctor, la gestión administrativa de Rubèn Argemí forman un tándem idóneo para un establecimiento que combina historia e innovación. Y es que tras 70 años de historia los hermanos Argemí viven un presente como ellos mismos lo definen “apasionante” y “un futuro lleno de novedades”.

Helados sin base láctea, del Basque Culinary Center

Finalmente, el Forum también destinará un espacio para las nuevas tendencias en heladería a través de charlas orientadas a introducir ideas en formulación, útiles para que el heladero renueve su producto y oferta. En este sentido hay que leer la presentación del trabajo interdisciplinar del Basque Culinary Center, “Nueva fórmula de helados sin base láctea”. En ella Blanca del Noval y María Mora, estudiante e Investigadora de I+D+i en la línea de Percepción sensorial del Basque Culinary Center respectivamente, presentarán el martes 21 de febrero, a las 16:30 h, un trabajo inédito sobre nuevas fórmulas de cremas sin base láctea para sabores salados. 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus