HomeActualidadEl sector del turrón en España continúa avanzando
El sector del turrón en España continúa avanzando

El sector del turrón en España continúa avanzando

En buena medida gracias a la innovación, el sector del turrón sigue avanzando en el consumo de dulces navideños. Se sitúa, así, como el producto más vendido en estas fechas, precisamente cuando cada año se acentúa la diversificación de las especialidades dulces en España.

En opinión de Produlce, el consumo per cápita de turrones y mazapanes es de 580 gramos, de los que el 80% corresponde a turrones. En este sentido, el secretario general de la Asociación Española de Fabricantes del Dulce, Rubén Moreno, asegura que “la innovación es la palanca que permite sorprender al consumidor y ahondar en el reto de la desestacionalización, con variedades que favorecen la aplicación de usos del turrón o el mazapán en productos y formatos novedosos durante el año, tanto para los consumidores como en el canal Horeca”. Desde el Gremio de Pastelería de Barcelona, apuntan varias tendencias que están afectando a los turrones: formatos cada vez más ligeros y pequeños para adaptarse a un consumo individual; la creación de turrones de autor; y la diversificación de la oferta de dulces.

Por otra parte, en el reciente análisis del sector turronero de Infoempresa.com, también se reseñaba que el volumen de negocio de los 32 grupos empresariales del sector ascendió a más de 440 millones de euros en 2015, un 5,5% más que en 2014. En concreto, cinco generaron más del 70% de las ventas: Sanchís Mira SA  (22%); seguido por La Confitería Delaviuda SA (18%), Comercial Chocolates Lacasa (15%), Cantalou SA (10%) y Torrons Vicens (6%). 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus