HomeActualidadLa Semana del Helado Artesanal reivindica la figura del heladero
La Semana del Helado Artesanal reivindica la figura del heladero

La Semana del Helado Artesanal reivindica la figura del heladero

Del 14 al 20 de noviembre se celebrará una nueva edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, iniciativa de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) que busca difundir y promover las propiedades del helado artesano como un alimento sano, rico y natural. Además se destaca el oficio del heladero como “Artesano de la Felicidad”. Así, durante esos días habrá promociones especiales en heladerías asociadas y donaciones a instituciones benéficas, mientras que el viernes 18, en el monumento Obelisco, se fabricará helado en vivo y se canjeará por bonos solidarios. Todo lo recaudado irá para la Fundación Garrahan.

En el transcurso de la Semana del Auténtico Helado Artesanal habrá descuentos del 50% en cucuruchos (desde el lunes 14 al viernes 18 de 17 a 20.00 en heladerías adheridas), sorteos de kilos de helado para quienes participen a través de las redes sociales y muchas sorpresas más.

Bajo el lema “Artesano de la Felicidad” esta edición de la semana más dulce del año se centrará en la figura del maestro heladero. Al respecto Gabriel Fama, nuevo presidente de AFADHYA, destaca: “El helado artesanal forma parte de nuestra identidad y representa la historia de la gastronomía nacional. Además es rico, sano y natural. Este año queremos como siempre aumentar el consumo de helado artesanal resaltando sobre todo la figura de sus creadores, una profesión histórica en nuestro país que genera empleo y trabajo sobre la base de valores como lo son la calidad, el amor hacia el producto, la creatividad, la pasión y el servicio”. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), la Asociación Amigos de la Avenida Corrientes y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Según una investigación realizada por la consultora Voices a maestros heladeros miembros de AFADHYA, ser heladero artesanal genera orgullo y es una vocación. Entre las bondades que más resaltan del producto son la calidad de sus ingredientes como elemento diferencial materia prima, frescura, calidad. También destacan el conocimiento de sus clientes como un diferencial y la fuerte presencia en los barrios. En tiempos en los que el negocio acelera procesos, las heladerías artesanas mantienen su fuerte, no sólo en la producción artesana, sino también en la atención personalizada, sustentada con la conocida leyenda “atendida por sus propios dueños”.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus