HomeActualidadAntoni Sirvent y Jordi Roig descodificarán las claves del helado en la…
Antoni Sirvent y Jordi Roig descodificarán las claves del helado en la Chocolate Academy

Antoni Sirvent y Jordi Roig descodificarán las claves del helado en la Chocolate Academy

Antonio Sirvent (Gelats Antoni Sirvent, Cambrils-Tarragona) y Jordi Roig (La Gelateria, Canet de Mar-Barcelona) preparan un interesante Curso de Iniciación a la Heladería en la Chocolate Academy, los próximos 14, 15 y 16 de noviembre. El curso En Clave de Helado está dirigido a profesionales de la pastelería y la restauración que desean tanto aprender desde cero el oficio como perfeccionar sus conocimientos en el mundo del helado. Tal y como anuncia el enunciado de la nueva propuesta formativa, Sirvent y Roig proporcionarán las claves técnicas para controlar los helados y sorbetes según las necesidades del profesional. Además durante estas sesiones se degustarán algunas de las elaboraciones. Todo esto con el soporte informático necesario para sumergirse en formulación.

Antonio Sirvent es fundador del Foro para la Investigación del Helado Artesano (FIHA) y miembro de la segunda promoción del Curso de Experto en Elaboración de Helados por la Universidad de Alicante. Hace unos meses, Sirvent fue el Capitán del Equipo Español Subcampeón del Mundo de Heladería de Sigep, Rímini (Italia), la mejor posición lograda nunca por España en esta alta competición.

Jordi Roig parte de una formación culinaria vinculada al restaurante familiar La Queixalada, situado en Canet de Mar. Es en este contexto entra en contacto con el postre y desde entonces no ha dejado de formarse en heladería y pastelería. En 2004 crea su negocio La Gelateria también en Canet de Mar, donde aplica todas las técnicas y recursos aprendidos, desarrollando nuevos conceptos en I+D para el mundo del heladero y la restauración. Ha colaborado también con el Equipo Español de la Copa del Mundo de Heladería 2016, así como con las revistas especializadas más prestigiosas del sector, como Arte Heladero.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus