HomeActualidadAitor Otin lanza sus catas a ciegas para el invierno

Aitor Otin lanza sus catas a ciegas para el invierno

A partir de este 28 de octubre comienzan las catas a ciegas en la heladería de Huesca de Aitor Otin, que se prolongarán hasta el próximo mes de mayo. De esta manera, el último viernes de cada mes el propietario de Elarte organizará esta actividad reservada a 12-15 personas, que continuará incluso después de Navidad, cuando cierra la heladería. “Se trata de mostrar que en temporada baja, en invierno, estamos activos”, explica Otin.

Este viernes se inaugura este ciclo de catas con dos divertidos postres helados, Bombón y Otoño. El primero, Bombón (en la foto superior), lleva una base de gofre con chocolate a la taza, un mousse de avellana, un bombón helado de chocolate negro, un grué de cacao y una corona de isomalt. Tal y como explica el propio Otin, este postre parte “de los productos que se trabajan en la carta de otoño de Elarte, como los gofres, el chocolate a la taza y los bombones helados”, asegura.

El segundo, Otoño (foto superior), se compone de un mini macaron en la base, tierra de chocolate blanco tostado, arroz inflado con té verde, nips garrapinados, helado salado de setas y manzana caramelizada con anís estrellado. Este postre se presenta encapsulado en una esfera de chocolate con leche, que se funde con una salsa caliente de vainilla de Madagascar.

La idea del postre Otoño, derivada del clásico coulant, sigue una divertida secuencia en su degustación para demostrar que el helado puede presentarse en divertidos contextos. En esta ocasión el “principal ingrediente es el helado de setas, que contrarresta el dulzor del plato, contraste muy interesante de frío/caliente. Es, además, un postre sin gluten”.

Dentro de este ciclo de catas a ciegas también participarán varios cocineros de restaurantes importantes de la zona de Huesca. Vidocq, La Demba y Origen (vencedor del Campeonato Aragonés de Cocina) estarán al lado de Otin para demostrar en la cata que “el helado salado se puede trabajar en las heladerías”.

Tal y como explica, estas catas no son nuevas en Elarte. Se realizaban anteriormente en el obrador a grupos reducidos, para un mínimo de 6 personas a 10. “Les explicamos cómo se hace el helado desde cero. La gente muestra un gran interés por el helado e interactúa mucho con nosotros”, detalla.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus