HomeActualidadLa gelateria italiana llama a la puerta de Hostelco
La gelateria italiana llama a la puerta de Hostelco

La gelateria italiana llama a la puerta de Hostelco

La heladería sigue ganando terreno en las grandes citas gastronómicas, aunque muy por detrás de la otra disciplina dulce, la pastelería. A las puertas de la celebración de Hostelco, del 23 al 26 de octubre en Barcelona, varios nombres propios de la heladería italiana protagonizarán ponencias en los dos espacios de referencia, la Plaza de Hostelco y el Forum Dulce. Beppo Tonon, Filippo Bano y Massimo Pignata.

La Plaza de Hostelco es un nuevo espacio de demostraciones que recrea simbólicamente una plaza urbana. En ella empresas expositoras colaborarán con profesionales de la heladería, la pastelería y la panadería en ponencias que vincularán el mundo empresarial y el artesano. En esta área, por ejemplo, Beppo Tonon mostrará un estilo en fruta esculpida que tiene en la naturaleza su principal fuente de inspiración. Tonon lleva muchos años enseñando el sentido escenográfico que puede aportar la fruta tallada en ferias italianas tan importantes como Sigep, en Rímini, y MIG, en Longarone, y en su heladería y centro de convenciones Ca L’Ozzio.

Dentro de La Plaza de Hostelco, también estará presente en varias ponencias Filippo Bano, propietario de la Gelateria delle Terme, miembro y presidente regional del Gelatieri Artigiani Triveneto (GAT). Los helados de chocolate es el título de la ponencia del 23 de octubre, mientras que el 24 de octubre realizará “Exquisitas conexiones: el helado se da cita con la pastelería y con los productos de horno”.

Las empresas expositoras tienen su parcela de protagonismo en La Plaza de Hostelco. El 23 octubre, en representación de las firmas Isa y Eurofred Ezequiel García Nouzeret hablará del concepto La heladería transparente; Jonatan Guasch, del fabricante de mobiliario IFI, se centrará en “Mi primera heladería: cómo empezar el negocio del helado”, el 25 de octubre. Finalmente, Pablo Portabella, de Babbi España, tratará de “El helado en el mundo de la restauración”, el 25 de octubre.

Este año el hilo conductor del Fòrum Gastronòmic Barcelona 16’ es la vertiente dulce de la gastronomía. En esta línea, la pastelería tiene un papel creciente con la intervención de pasteleros de relevancia de dentro y fuera de España, así como de cocineros que enfocarán sus ponencias en la cocina dulce. Sin embargo, la heladería sigue infrarrepresentada en este espacio. El único heladero es Massimo Pignata, de origen italiano también y propietario de la heladería barcelonesa DelaCrem. El martes 25 de octubre realizará el taller que lleva por título “Naturalmente helado”.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus