HomeActualidadLos cursos de Anhcea incorporan la investigación y el desarrollo
Los cursos de Anhcea incorporan la investigación y el desarrollo

Los cursos de Anhcea incorporan la investigación y el desarrollo

Tras el cierre de la campaña de verano vuelven los cursos de Anhcea (Asociación Nacional de Elaboradores Artesanos de Helados) un año más, intentando adaptar su programa a las necesidades de su alumnado. En la línea de dar respuesta a las nuevas solicitudes de los cursillistas, se introduce este invierno el Curso de Especialista en Helados, que viene a complementar el Curso Avanzado. De esta manera, el nuevo Curso de Especialista “surge de la inquietud de algunos alumnos que querían aprender más cosas”, asegura Pablo Galiana, y cubre contenidos que no daba tiempo a trabajar en la oferta formativa más ambiciosa de Anhcea. Impartido por Pablo Galiana y Enrique Coloma, en él se introducirá a los alumnos en el mundo de la investigación y el desarrollo de los helados. Será un requisito previo tener el nivel de Curso Avanzado, de Experto Universitario en Elaboración Artesanal de Helados o similar. Se facilitarán herramientas para la creación de nuevos sabores, se trabajará la formulación para jugar con proteínas, grasas, fibras y estabilizantes y conseguir helados proteicos para deportistas, helados veganos, helados con leches vegetales, etcétera. Entre otros aspectos, “esto permitirá realizar helados con menos calorías con texturas similares a otros con más calorías”, afirma el equipo docente.

Otra de las claves del nuevo programa es la apuesta por los cursos monográficos de dos días, recuperando algunos que ya se habían dejado de hacer como el de Grasas en el helado y el de Helados de Chocolate. Sin abandonar los cursos temáticos, se da continuidad al de Turrones de chocolate para Navidad, un curso que el año pasado fue realizado por el pastelero Dani Álvarez, que en su nueva edición será impartido por Jordi Roig. Otro de los cursos que regresa al programa tras la demanda de los socios de Anhcea es el Práctico de Refrigeración.

Este año vuelve también el Curso bienal de Mario Masiá y Adolfo Romero, Creaciones Bajo Cero, que se ha ganado un amplio reconocimiento por la introducción de nuevos formatos en heladería como la tarta helada, así como técnicas de decoración para cubetas y vitrinas (chocolate, isomalt) y, en general, un mayor conocimiento de los productos que complementan obradores y heladerías. Otros cursos fijos como el de Iniciación a la Heladería y el de Helado Avanzado (ambos con los docentes Pablo Galiana y Enrique Coloma), y finalmente el de Cómo Crear tus Polos y Bombones Artesanos, no se mueven de la oferta formativa permanente gracias a una demanda que se mantiene cada año. Este año también tendrá lugar una charla sobre Nutrición y Alérgenos, impartida por la experta en seguridad alimentaria, Cristina Martínez Carrión.  

 

Los cursos son los siguientes:

  • Iniciación al helado artesano: del 7 al 11 de noviembre.
  • Curso práctico de refrigeración: del 14 al 17 de noviembre.
  • Turrones de chocolate para Navidad: del 21 al 22 de noviembre.
  • Información nutricional y alérgenos: día 29 de noviembre.
  • Grasas en el helado: 24 a 25 de enero.
  • Helados de chocolate: 26 y 27 de enero.
  • Avanzado en heladería: del 30 de enero al 3 de febrero.
  • Especialista en helados: del 6 al 10 de febrero.
  • Creaciones bajo cero: del 13 a 17 de febrero.
  • Cómo crear tus polos y bombones artesanos: del 23 a 24 de febrero de 2017.

 

Información de contacto: (plazas limitadas).

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus