HomeActualidadMario Masiá realizará la lección inaugural del Curso de Experto Universitario
Mario Masiá realizará la lección inaugural del Curso de Experto Universitario

Mario Masiá realizará la lección inaugural del Curso de Experto Universitario

Tras Miguel Ángel Verdú en 2014 y Adolfo Romero el año pasado, este jueves 13 de octubre le toca el turno al primer Campeón de España de Heladería, Mario Masiá, de impartir la lección magistral de la Jornada Inaugural del Curso de Experto en Elaboración Artesanal de Helados. En “Helado artesanal en primera persona” Masiá hablará de lo que ha supuesto para él realizar el Curso de Experto en Elaboración Artesanal de Helados, repasará su trayectoria y “cómo he podido llegar a este punto de mi carrera profesional”, adelanta. Aprovechará esta lección magistral para entrar en las claves necesarias para elaborar un buen helado.

El programa de curso se abrirá a las 10,30 am, con la entrega de documentación a los nuevos alumnos; continuará a las 11.00 h, con la presentación de la IX Edición del Curso de Experto (#CEUEAH) por parte de los máximos responsables, Salvador Maestre y Juan Mora Pastor. Tras la lección magistral de Mario Masiá, a las 12,30 tendrá lugar la charla “La formación, un valor en auge”, por parte del redactor de Arte Heladero, Luis Concepción Sepúlveda.

Ya por la tarde, a las 16.00, el decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante, Luis Gras, explicará a los alumnos las herramientas de trabajo en línea aplicadas a esta propuesta formativa, que finalizará el próximo 24 de febrero 2017.

Con los años este curso se ha ido labrando el prestigio del sector gracias a la estrecha colaboración entre los más destacados heladeros, Anhcea y el departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología de la Universidad de Alicante. Se trata de un título propio de la Universidad de Alicante y hoy por hoy la única formación universitaria para profesionales del sector. 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus