HomeActualidadAugé muestra el potencial del helado para la hostelería
Augé muestra el potencial del helado para la hostelería

Augé muestra el potencial del helado para la hostelería

Del 26 al 30 de septiembre, el MOF Glacier Stéphane Augé exhibió toda la polivalencia del helado en un taller de Valrhona, en la escuela de hostelería de Singapur At-Sunrice Global Chef Academy. Augé tenía delante todo un reto, mostrar la versatilidad del helado en contextos alejados de la heladería de tienda, como los hoteles y restaurantes. Otros patrocinadores del taller fueron Euroaco y Ponthier. 

Augé emplatando uno de los postres con helado.

El perfil del cursillista que asistió al taller era heterogéneo, formado por estudiantes de fin de formación del centro At-Sunrice y profesionales de algunos de los hoteles y restaurantes más importantes de Singapur. La visión del helado de Augé se ajusta perfectamente a un taller con este planteamiento, porque siempre se ha caracterizado por estar muy atento a las nuevas tendencias de consumo y formatos.

5 equipos de 3 cursillistas cada uno siguieron atentamente las explicaciones del Taller titulado Tecnología del helado. 5 intensos días de mañana y tarde dan para mucho. En ellos se pasó revista a la teoría del helado y se puso en práctica todo lo que aprendieron en variadas elaboraciones. Augé puso fin a estas sesiones con un espléndido bodegón de producto, con tartas heladas, vasitos, troncos, individuales, postres helados al plato y éclairs.

Su sólida formación, más su experiencia como pastelero y cocinero, convierten a Augé en un valor para la asesoría de empresas, la docencia y el entrenamiento de combinados nacionales como el de Marruecos, que bajo su tutela se ha presentado a dos importantes concursos como son la Copa del Mundo de Pastelería de Lyon 2009 y la Copa del Mundo de Heladería de Sigep, Rímini 2010. 

 

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus