HomeActualidadSigep ultima su programa para 2017 junto a las asociaciones
Sigep ultima su programa para 2017 junto a las asociaciones

Sigep ultima su programa para 2017 junto a las asociaciones

Sigep, del 21 al 25 de enero en Rímini, comienza a anunciar los contenidos reservados a la heladería en una edición que no estará marcada por la gran cita mediática, la Copa del Mundo de Heladería. Sin embargo, el salón dedicado a la heladería, a la pastelería, las artes blancas, al café y a la restauración trabaja para ofrecer un interesante panel de actividades paralelas, con algunas de las asociaciones de heladería más importantes de Italia. En este sentido está la ya larga colaboración con la Associazione Italiana Gelatieri en el impulso del evento “1.000 ideas para un nuevo sabor”. Este año todas las propuestas deben centrarse o bien en un helado que recogerá la combinación chocolate y avellanas para ser exhibidas dentro del tema “1.000 ideas para un nuevo sabor”, o bien en un segundo eje, dedicado a “La excelencia en las tartas heladas”. Los visitantes podrán apreciar cada uno de los helados en vitrinas expositoras.

Otro de los reclamos volverá a ser las actividades que giraran en torno al Día Europeo del Helado Artesano, que se celebrará el próximo 24 de marzo.

Por otra parte, en los últimos años Sigep se ha embarcado junto al fabricante de maquinaria Carpigiani en el impulso del evento internacional Gelato World Tour. En la próxima edición, se celebrará una eliminatoria especial del Gelato World Tour para los heladeros alemanes y austríacos. Con el patrocinio de la asociación de heladeros italianos de Alemania, Uniteis, los días 21 y 22 de enero se reunirá a 100 heladeros en el pabellón A6 que se batirán para ser uno de los 8 helados seleccionados. Éstos tendrán acceso directo a participar en el Gelato World Tour Berlín, del 9 al 11 de junio de de 2017.

 

 

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus