HomeActualidadMariquitas, erizos y un viaje por Lyon de la mano de Fréderic Cassel

Mariquitas, erizos y un viaje por Lyon de la mano de Fréderic Cassel

 

El Presidente de la asociación internacional Relais Desserts desde 2003, Frederic Cassel ha vuelto a ofrecer a su clientela francesa de Fontainebleau, en el área metropolitana de París, una exclusiva línea de tartas heladas. Una de las especialidades heladas es Engrenage, postre al plato presentado cuando Cassel fue presidente del Equipo Francés vencedor de la Copa del Mundo de Pastelería de Lyon en 2013. La versión tarta helada de este postre consta en un sorbete de mango y frambuesa, una crema helada de coco, parfait de lima y streusel.

Tarta helada Engrenage, inspirada en una de las creaciones presentadas por Francia en la Copa del Mundo de Lyon 2013.

 

Cassel también tiene en cartera tartas heladas más figurativas, con un tono más lúdico, inspiradas en el mundo animal. La creación Erizo (Hérisson), por ejemplo, está realizada a base de parfait de avellana, parfait de chocolate y avellanas caramelizadas. Dentro de esta línea también se puede encontrar la Mariquita, en francés Coccinelle, a base de sorbete de frambuesa y helado de vainilla sobre un merengue “fundente”.

Por otro lado, Frédéric Cassel también apuesta por ensalzar el producto gastronómico mostrando al cliente la diversidad de orígenes a través del helado a granel. Con la voluntad de mostrar las mejores variedades de vainilla del mundo, el pastelero ofrece helados de vainilla de Madagascar, México, Papúa Nueva Guinea y Tahití. Propone, así, un viaje a través de los matices florales, las notas anisadas, o que recuerdan al chocolate, especiadas o con un toque lácteo.  

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus