HomeActualidadMasiá clausura el Máster de Pastelería de la Escuela de Valencia

Masiá clausura el Máster de Pastelería de la Escuela de Valencia

El vicecampeón con el Equipo Español de la Copa del Mundo de Heladería, Mario Masiá realizó ayer 7 de julio la clase magistral “El Mundo del Helado” en la Escuela Superior de Pastelería de Valencia, del Gremio de Confiteros de Valencia.  Frente a estudiantes del Máster de Pastelería de esta Escuela, Masiá los introdujo en la formulación heladera. En este punto, el Campeón de España de Heladería comentó que en esta primera formación en heladería de la recién estrenada Escuela de Pastelería de Valencia la experiencia ha sido muy positiva. Los alumnos tienen muchas ganas de aprender, pero en general creen “que el proceso de elaboración es más sencillo. Cuando descubren los entresijos necesarios para conseguir una buena estructura del helado se quedan asombrados”, argumenta.

Tras la formulación y la explicación de conceptos clave como el POD (Poder Edulcorante) y el PAC (Poder Anticongelante), las grasas y el aire, realizó una esbelta copa helada paso a paso. Esta creación llevaba en su base fresas liofilizadas, encima helado de chocolate blanco con flor de macis, suspiro, y en la parte superior frutas del bosque, sorbete de mango y pasión y un interior de merengue seco de frambuesa.

Mario Masiá pasará a formar parte del equipo docente de la Escuela Superior de Pastelería de Valencia, que quiere integrar la heladería en su oferta habitual de pastelería. Y es que desde este centro se ha entendido que la heladería es un buen complemento de formación para los futuros pasteleros. 

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus