HomeActualidadSergio Dondoli, Maestro de Arte y Oficio en Italia
Sergio Dondoli, Maestro de Arte y Oficio en Italia

Sergio Dondoli, Maestro de Arte y Oficio en Italia

Uno de los heladeros más apreciados de Italia, Sergio Dondoli, recibió ayer en la Trienal de Milán el prestigioso premio MAM como Maestro de Arte y Oficio (Mestiere) por su profesión. Es un título otorgado por la Escuela Internacional de Cocina Italiana (Scuola Internazionale di Cucina Italiana), en colaboración con la Fundación Cologni para las Artes y la Artesanía.

Tras la ceremonia de entrega de este reconocimiento, su nombre pasará a formar parte del Libro de Oro de la Excelencia Italiana. Sergio Dondoli, propietario de la famosa Gelateria Di Piazza de la localidad de la Toscana San Giminiano, dedicó este premio al mundo del helado artesano. 

Sergio Dondoli es uno de los heladeros más volcados en el sector en Italia. Es miembro del comite organizador de la Copa del Mundo de Heladería de Sigep. Su heladería es una de las más conocidas de Italia y con una mayor proyección internacional, visitada cada año por personajes de gran notoriedad pública de todo el globo. Su helado está reseñado en las guías de viaje más importantes. Algunas de las especialidades más recordadas son la famosa Crema de Santa Fina (helado de azafrán y piñones), el Champelmo (con pomelo rosa y vino espumoso), el Dolceamaro (helado de hierbas aromáticas) y el sorbete Vernaccia.

 

 

 

 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus