HomeActualidadIntersicop dará a la heladería un gran protagonismo
Intersicop dará a la heladería un gran protagonismo

Intersicop dará a la heladería un gran protagonismo

En una entrevista concedida a Dulcypas, la directora de Intersicop 2017, María Valcarce, aseguró que “Intersicop es la única gran cita que garantiza el protagonismo que el helado merece”. Valcarce, que hace unos meses se hacía cargo de la dirección de esta feria, con el reto de desarrollar un renovado proyecto, sostuvo que “el sector de la heladería en nuestro país necesita una feria profesional de referencia”. Se trata de ofrecer una cita potente, del 19 al 21 de febrero de 2017 en Ifema, Madrid, en la que estén representados todos los sectores capaces de añadir valor a la visita del profesional que viene a la feria y reforzar así su poder de convocatoria. “Creemos que la panadería y la pastelería a menudo y de modo creciente tienen posibilidad de complementar su propuesta con el helado y el café y que hay una sinergia al convocar a estos sectores a la vez. Actualmente hay una clara tendencia en muchos establecimientos que tradicionalmente eran de panadería y pastelería a evolucionar e incorporar el helado y el café”, comentó.

En el apartado de contenidos de esta esperada cita, la directora afirmó que se está trabajando “intensamente con los actores de cada uno de los tres sectores en la configuración de un programa de gran interés profesional que complemente la oferta expositiva. El visitante encontrará campeonatos de España, ponencias magistrales, demostraciones técnicas y degustaciones de productos”, todo distribuido en tres áreas diferenciadas y vinculadas a los tres grandes sectores representados en el salón. “Vamos a contar con la presencia de grandes maestros de la heladería, panadería y pastelería que vendrán a compartir su conocimiento profesional con todos”, sostuvo. Pero las empresas proveedoras también tienen buenos argumentos para acudir a esta cita, porque según Valcarce, “es la única feria de la Península Ibérica dedicada monográficamente al mundo de la heladería, panadería, pastelería … y representa por tanto, una oportunidad para comunicar con el cliente y establecer nuevos contactos, para impulsar el negocio, y para presentar novedades en un escenario de gran notoriedad y visibilidad para la imagen de marca”. Y es que Valcarce tiene como gran objetivo que la heladería, la panadería y la pastelería tengan cada dos años en Madrid una cita imprescindible, un punto de encuentro entre la oferta y la demanda que ayude al fortalecimiento de los sectores representados. ¿Cómo? Creando un espacio para “Descubrir, aprender y compartir”, explicó.

La directora de Intersicop se ha forjado una dilatada trayectoria profesional en la organización de ferias y lleva prácticamente toda su carrera en IFEMA, empresa organizadora de este gran evento y otras muchas ferias.

 

Consulta la entrevista íntegra

 

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus