HomeActualidadJordi Domingo hará el sorbete del 50 aniversario de La Cantada de Habaneras

Jordi Domingo hará el sorbete del 50 aniversario de La Cantada de Habaneras

Jordi Domingo, de la heladería L’Enxaneta de la Costa Brava (Girona), realizará el helado oficial del 50 aniversario de “La Cantada de Habaneras de Calella de Palafrugell”. Es la primera vez que Domingo participa en este importantísimo acontecimiento musical y cultural de la Costa Brava. Tras numerosas pruebas, el heladero ha seleccionado un sorbete de Ron Cremat porque transmite mejor que el helado el sabor alcohólico de una bebida popular, muy vinculada a la zona. Esta elaboración se pudo degustar en la presentación oficial de “La Cantada de Habaneres” en la Fábrica Damm de Barcelona el pasado 26 de mayo, y en la Sala CaixaForum de Girona el mismo día. El sorbete de Domingo se comercializará en las heladerías de las localidades de la Costa Brava en las que existe L’Enxaneta, Calella de Palafrugell, Palafrugell y Begur y en los restaurantes de la zona.

El sorbete se compone de ron Pujol, un toque de Brandy, canela, ralladura de limón y granos de café para aromatizar el sorbete. Tras realizar el cremat, explica Domingo, “se vuelve a pasteurizar para integrar bien el estabilizante”.

El cartel gastronómico de ese evento lo encabezará el conocido cocinero Joan Roca, del Celler de Can Roca. En las dos presentaciones Roca habló de la propuesta gastronómica que tendrá la efeméride, que tradicionalmente se realiza el primer fin de semana de julio en Calella de Palafrugell. Para conmemorar La Cantada de Habaneras ha creado la tapa 'La Habanera', que consiste en un “cubano” de boquerones con anchoas, ajo, perejil y tomate.

El acto contó con la asistencia del regidor de Promoción Económica de Palafrugell, Albert Gómez, quien presentó el programa cultural, musical y gastronómico, y Francesc Sánchez Carcassés, director musical de la Cantada.

La habanera es el gran protagonista  de La Cantada de Habaneras, un género musical ligado a la emigración tradicional catalana a Cuba. 

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus