HomeActualidadSergio Dondoli muestra en Valencia las ventajas del helado fresco

Sergio Dondoli muestra en Valencia las ventajas del helado fresco

Cursillistas.

El heladero italiano Sergio Dondoli visitó la semana pasada las instalaciones de Félix Llinares en El Perelló, en la Comunidad Valenciana, para realizar el curso “Los Básicos del Helado” de Valrhona, los pasados 13 y 14 de abril. Llinares dispone de una completa aula de formación, situada junto a su Museo dedicado al helado artesano.

El anfitrión de este curso, Llinares, explicó que el heladero de San Gimignano (La Toscana italiana) es “un gran comunicador. Nos presentó su interpretación de cómo elaborar magníficos helados sobre la base de los chocolates Valrhona”. Y es que Dondoli puso de manifiesto una filosofía heladera muy ligada a la venta diaria del producto fresco, una forma de trabajar que “aporta una gran flexibilidad a la hora de componer helados”. “Desde mi punto de vista, valoro su insistencia en la creatividad en el sabor, que nace de la inquietud del heladero. No en vano el helado nace con la ilusión de una idea, de una combinación, y más tarde ya entra en juego la parte tecnológica, los valores de las composiciones de los alimentos y las composiciones organolépticas”, añadió Llinares.

Vitrina de helados.

El heladero italiano, que forma parte del comité organizador de la Copa del Mundo de Heladería, realizó una gran producción que se puso de manifiesto en una vitrina final con todos los helados. Durante el curso, Dondoli también contó con la ayuda de la técnica de Valrhona, la mexicana Sandra Ornelas, y con el soporte comercial brindado por Daniel Hughes, responsable comercial para Valrhona España. El asesoramiento y supervisión de Hughes fueron importantes para que los cursillistas pudieran apreciar las peculiaridades de las diferentes coberturas, “ofreciendo una infinidad de combinaciones y posibilidades para los heladeros más creativos”, sostuvo Llinares.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus