HomeActualidadFrutas, especias y planetarios de Giancarlo Timballo en Cap Elite Italia 2016

Frutas, especias y planetarios de Giancarlo Timballo en Cap Elite Italia 2016

El propietario de la reconocida heladería Fiordilatte de Udine (Italia) y presidente de la Copa del Mundo de Heladería, Giancarlo Timballo, ha participado este lunes 4 de abril en el evento Cap’Elite Italia 2016 junto al cocinero Stefano Buttazioni, del restaurante Otto di Timau. En representación de la región del norte de Italia, Friuli, han reinterpretado para la firma de purés de fruta, Cap Fruit, algunas de sus referencias más valoradas entre los profesionales. Estas demostraciones realizadas en el marco de Cap’Elite Italia tuvieron lugar en la localidad italiana de Abbiategrasso.

Para la ocasión propusieron sorbetes de frutas combinados con diferentes especias. Presentaron bolas de sorbetes de romero y frambuesa; arándano y tomillo, acompañados de una salsa especial, de bayas de la planta espino cerval. Estos sorbetes se concibieron en una original composición en forma de planetario y que bautizaron con este nombre. Se trataba de crear una sugerente forma de invitar a la degustación.  

El evento de Cap Fruit congregó a un total de 16 profesionales de la gastronomía italiana, heladeros, pasteleros y cocineros, de diferentes regiones que realizaron las más variadas elaboraciones con los purés de frutas de Cap Fruit como base. Estuvieron presentes, entre otros, los asesores pasteleros Gianluca Fusto y Loretta Fanella; Andrea Besuschio, propietario de la pastelería Besuschio Abbitegrasso y embajador de Cap Fruit Italia; el chef Andrea Berton, propietario del restaurante Berton di Milano; Nereo Ballestriero, coctelero y propietario de la Caffetteria Torinese Palmanova; y Francesco Ballico, de la pastelería Il Chiosco di Lonigo.

Giancarlo Timballo.
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus