HomeActualidadLa Heladería Cal Sisquet ultima los preparativos para su estreno

La Heladería Cal Sisquet ultima los preparativos para su estreno

El salón degustación de la heladería

Hace tiempo que Marc Piqué frecuenta más conceptos como el overrun y el juego de azúcares que los fondos de pescado y la cocina marinera de su restaurante Cal Siquet. No hay duda de que hoy en su carrera profesional la cocina que hereda por tradición tiene la misma importancia que la heladería, que cursa con pasión. Enclavado en un lugar privilegiado, en uno de los acantilados con mejores vistas de Roda de Berà (Tarragona), Piqué ultima los preparativos antes de la apertura de su propia heladería, que ocupará una parte muy significativa del comedor de su restaurante. Diseñada por la firma italiana Costa Group, la heladería seguirá la filosofía de los postres y helados del restaurante Cal Sisquet y que hasta ahora le ha granjeado fama en la zona. “Dentro de la simplicidad que nos caracteriza procuraremos sorprender. Haremos una heladería entendible, con mucha profesionalidad  y un sabor que enganche”, confiesa. “Queremos subir un grado la heladería, que nuestros clientes valoren un helado que tiene elaboración y trabajo detrás”, cuenta.

La heladería trabajará en convergencia con el restaurante. En ella se servirán los helados que se soliciten en el restaurante y se podrán encontrar individuales, como las copas, helados tipo Magnum, sándwiches, y semifríos en formato individual para exponerse en frío positivo. Tal y como explica Piqué, todavía está haciendo pruebas de helado y ajustando recetas. La oferta recogerá algunas de sus experiencias más relevantes en el helado, como miembro del equipo español que recientemente quedó subcampeón a su paso por la Copa del Mundo de Heladería de Sigep. Entre otras elaboraciones, explica, prepara una versión de la copa “Caperucita”, presentada en Sigep 2016

Piqué estima, además, que la inauguración oficial se realizará hacia el mes de mayo. Asimismo el nuevo punto de venta, que dispondrá también de salón de degustación, contará con 2 o 3 dependientes formados o formadas en heladería por el propio Piqué. Se trata de que sean personas preparados para ofrecer un servicio de calidad, a la altura del restaurante, y que puedan responder a todo tipo de preguntas sobre el helado y su proceso de elaboración. 

Próximamente en la revista te ofreceremos un amplio reportaje sobre este establecimiento, con algunas especialidades firmadas por Marc Piqué. 

Una vista más de la zona de degustación.
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus