HomeActualidadSetè Gel crece en Blanes con la apertura de un segundo local
Setè Gel crece en Blanes con la apertura de un segundo local

Setè Gel crece en Blanes con la apertura de un segundo local

Siempre que abre una nueva heladería artesana o una familia heladera amplía sus puntos de venta es una buena noticia. La familia Vila Torrelles no ha cumplido todavía los 3 años de vida al frente de su heladería Setè Gel, de Blanes, cuando se lanzan ya a la aventura de un segundo establecimiento. El pasado viernes 18 de marzo inauguraban de forma festiva la nueva tienda en el centro histórico de Blanes, la primera villa de la Costa Brava, que en verano duplica sus 40.000 habitantes gracias a su gran actividad turística. Durante la inauguración, los integrantes de la familia, Pere Vila, Nuri Torrelles, Aniol Vila Torrelles e Isolda Vila Torrelles, aprovecharon la ocasión para lanzar un nuevo helado. La especialidad, el helado de buñuelos de viento, se ha preparado especialmente para los días de Cuaresma, explica Aniol.

Tal y como detalla Pere Vila, encargado del obrador, al estar situados en el centro de Blanes trabajarán más directamente con la clientela del pueblo y dependerán menos del turismo, por lo que tendrán más actividad comercial durante el espacio de tiempo que va desde el inicio de temporada, en Semana Santa, hasta el verano. Así, amplían clientela y están mejor posicionados para captar también clientes de localidades vecinas que visiten Blanes, procedentes de Hostalrich, por ejemplo, y alargan temporada. Al mismo tiempo, comenta Pere Vila, “podremos entretenernos más en recreaciones, helados servidos en formato individual que serán consumidos en casa como postres”.

En “nuestra primera heladería dimos mucha importancia a que estuviera localizada al lado de la playa y en una plaza con encanto que durante el verano es muy frecuentada, ideal para un negocio de temporada”, prosigue. Pero si por un lado se benefician del volumen de negocio que genera la temporada estival, por el otro “esto te obliga a centrarte en la venta por impulso. Y fuera de temporada, que es muy corta, se depende de personas del pueblo que se acerquen hasta aquí”. La primera heladería Setè Gel se encuentra, así, en un área más bien apartada del pueblo y en la que se ubican los hoteles, apartamentos y campings.

La familia Vila Torrelles viene de mundos tan alejados de la heladería como la cerámica y la pintura (Pere Vila), la gestión cultural (Nuri Torrelles), el comercio y la mercadotecnia (Aniol Vila). Cada miembro aporta al negocio su experiencia laboral previa: creatividad en el producto, pedagogía en la transmisión del espíritu de Setè Gel y promoción del establecimiento a través de las nuevas tecnologías.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus