HomeActualidadEuropain acoge grandes demostraciones de heladería
Europain acoge grandes demostraciones de heladería

Europain acoge grandes demostraciones de heladería

El espacio de demostraciones Lab Intersuc, en el marco de Europain, fue del 5 al 9 de febrero una pasarela de demostraciones de primer nivel en pastelería, heladería y chocolatería. La Confédération Nationale des Glaciers de France (CNGF) convocó a su plana mayor alrededor de este espacio y se encargó también de organizar y dinamizarlo  con atractivas demostraciones. Nicolas Jordan, Luc Debove, Henri Guittet, Jean-Claude David y Philippe Faur pasaron por Lab Intersuc para tocar diferentes vertientes del helado.

Demostradores como Nicolas Jordan, Luc Debove y Philippe Faur apostaron por asociar la heladería a la alta cocina desde diferentes enfoques. El profesor de pastelería y heladería de Le Cordon Bleu y MOF Glacier 2015 (Meilleurs Ouvriers de France Glaciers), Nicolas Jordan, mostró trabajos inspirados en las Islas de Pascua, en una demostración que llevaba por título Postres Helados de las islas. El MOF 2011 y chef pastelero del Grand Hôtel du Cap Ferrat, Luc Debove, exploró las conexiones de la heladería y el diseño culinario; y Philippe Faur trabajó en los helados salados, acompañamientos y asociaciones de sabores, una línea de helados que está bien presente en su heladería desde hace varios años.

Las dos sesiones que se apartaron de este tema fueron las que protagonizó el presidente de la CNGF, Jean-Claude David, y el propietario de la heladería parisina Glaces Glazed, Henri Guittet. Mientras que David se centró en la tecnología del helado, Guittet exhibió la heladería que viene desarrollando en Glaces Glazed, con elaboraciones como Souffle helado.

Durante Europain, la CNGF también tuvo la oportunidad de realizar otras actividades paralelas. Una de ellas fue la entrega de medallas honoríficas de la CNGF a su presidente Jean-Claude David y al presidente honorario Gabriel Paillasson. Esta medalla reconoce su contribución a la heladería francesa y su profesionalidad.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus