HomeActualidadCorvitto traslada al helado las bondades de la angula del Ter
Corvitto traslada al helado las bondades de la angula del Ter

Corvitto traslada al helado las bondades de la angula del Ter

Este año las II Jornadas de la Angula del Ter y de Rec del Molí de Pals (ambas poblaciones en Girona) tuvieron un nuevo protagonista, Angelo Corvitto, que creó dos variedades de helado de angula de Ter a la bilbaína. La presentación se realizó este martes 15 de diciembre en Vicus Restaurant, en la Costa Brava (Pals). Este año estas Jornadas se alargarán hasta el 15 de enero de 2016. El objetivo es revalorizar el patrimonio gastronómico de la zona, con elaboraciones singulares que han creado para la ocasión los cocineros impulsores de esta iniciativa, los restaurantes Vicus, Sol blanc y Es Portal, de Pals.

Durante la presentación, Angelo Corvitto explicó que sus dos helados se elaboraron a partir de un plato de angula a la bilbaína, que prepararon con angula de Ter del pescador Juli Carbó, propietario de Angula del Ter. Posteriormente se realizó una segunda versión de este helado, con un sabor más rebajado. Se dieron cuenta, comentó Corvitto, que los aficionados a la angula prefieren en general el primer helado con un sabor más potente, mientras que los que no están acostumbrados optan por el más suave, un helado que se presentó en primicia en el Fòrum Gastronòmic de Girona.

En la presentación se realizó en directo una elaboración clásica de angula a la bilbaína y también se pudieron degustar las dos versiones de helado de angula de Gelats Angelo. El helado de angula sólo se podrá probar en una de las recetas que propondrá para estas jornadas gastronómicas Es Portal Hotel Gastronòmic. El acto contó con la presencia del maestro heladero Angelo Corvitto, de su hijo Hervé, del pescador artesano de angula Juli Carbó y de los cocineros Damià Rafecas, del Vicus, Jordi Ribas, de Sol Blanc, y de Joan Carles Sánchez, de Es Portal Hotel Gastronòmic. Gerard Geli, del Vicus, dio la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraban el Ayuntamiento de Pals, el gastrónomo e impulsor del Fòrum Gastronòmic, Pep Palau, y la cocinera Iolanda Bustos.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus