HomeActualidadArte Heladero 167, Cucuruchos para el otoño
Arte Heladero 167, Cucuruchos para el otoño

Arte Heladero 167, Cucuruchos para el otoño

Algo tan tradicional como el cucurucho se sofistica en el número otoñal de Arte Heladero 167. Mientras Eric Ortuño (La Terraza La Seca, Hofmann) se pone manos a la obra en un auténtico cono 3.0, Giapo Grazioli (heladería Giapo) sorprende con una verdadera obra de artesanía que combina modernidad y tradición. Así el responsable de la Terraza La Seca sigue encontrando nuevas salidas creativas a la masa de croissant, que para la ocasión hace las veces de cono. El italiano afincado en Nueva Zelanda, Grazioli, utiliza técnicas tan meticulosas como el cartucho para decorar el barquillo y corona esta obra manual con una gelatina en forma de racimo de frambuesas de otra galaxia.

Con el MOF Glacier 2000 Alain Chartier recorremos algunas de las creaciones más personales de este profesional de gran proyección mundial, con tartas heladas y una original propuesta de cupcackes heladas. Además, volvemos a México para interesarnos por la nueva iniciativa de Oswaldo Oliva, no hace mucho miembro del equipo de creatividad del restaurante Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz. Ahora en solitario participa en todo tipo de eventos antes de abrir su propio restaurante en Ciudad de México, Lorea, su primer proyecto en solitario. En su artículo, Oliva muestra algunas creaciones de Explorando el Lado Helado, una cena experimental donde cada plato muestra algunas de las caras menos conocidas del helado gastronómico.

Completamos el apartado de obrador con otras interesantes firmas, como la del japonés Hiroyuki Emori, un auténtico experto en pastelería helada. A diferencia de otros heladeros japoneses, Emori no se ha formado en la escuela italiana, sino en la pastelería helada francesa, junto al padre del maestro pastelero Franck Fresson.

Además, encontraréis interesantes artículos técnicos sobre los sorbetes con Carlos Arribas, Isolda Vila, y un repaso a las tendencias en interiorismo en reportajes de establecimiento como Elarte (Huesca), Mistura (Madrid) y Gelats Valls (Mallorca).

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus