HomeActualidadEspaña mira con optimismo a la Copa del Mundo de Heladería 2016
España mira con optimismo a la Copa del Mundo de Heladería 2016

España mira con optimismo a la Copa del Mundo de Heladería 2016

El equipo español que competirá en la Copa del Mundo de Heladería de Sigep 2016 ya ha dado los primeros pasos en la definición de algunos de los trabajos que presentará en esta importantísima cita internacional. Así tras el anuncio de la formación del equipo el pasado mes de mayo, los integrantes (Antonio Sirvent presidente y jurado; Mario Masiá, capitán del equipo; Adolfo Romero, Marc Piqué, y Judit Comes) ya tienen claro el diseño del molde de la tarta helada, así como los bocetos de las piezas de hielo y guirlache (crocant) que elaborará Judit Comes, el último fichaje del equipo.

Pese a que la temporada estival ha sido un paréntesis en su agenda de entrenamientos, se encara los próximos meses de trabajo con optimismo. En concreto, el capitán del equipo Mario Masiá nos explica que el equipo está muy compenetrado y entusiasmado con el proyecto que tiene por delante. También nos da pistas sobre los sabores, que serán claramente identificables, y combinaciones seguras entre ellos.

La séptima edición de esta competición se celebrará en el marco de la feria internacional de heladería Sigep, en la localidad italiana de Rímini, del 23 al 26 de enero de 2016. Además de Arte Heladero, entre los patrocinadores confirmados se encuentran de momento Heladería Llinares, Cellers Avgvstvs Forvm, Silikomart, Vajillas Pordamsa, Mejisa, Valrhona, el ayuntamiento de Jijona, Turrones Coloma García y Servigelat. Se trata de una lista provisional y abierta a sumar nuevas incorporaciones en las próximas semanas.

También es importante destacar que detrás de este combinado hay un equipo de colaboradores que está realizando una gran labor desinteresada, asesorando y ayudando al equipo, como Jordi Guillem, Félix Llinares, José Manuel Marcos Candela, Pablo Galiana, Jordi Roig, etcétera, etcétera.

Dicha competición no sólo exige el máximo nivel de los trabajos, además pone a prueba la versatilidad de cada equipo en las creaciones más variadas. Tras los recientes cambios realizados en las bases, las pruebas que deben realizarse son: Copa decorada, Tarta helada, Cucurucho con ingrediente sorpresa (prueba de habilidad), Plato con helado gastronómico, Mignon de helado de chocolate, Escultura de hielo, Escultura de guirlache (crocant) y Escaparate final con todas las creaciones.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus