HomeActualidadJacky Buch, nuevo campeón de Francia de Escultura de Hielo
Jacky Buch, nuevo campeón de Francia de Escultura de Hielo

Jacky Buch, nuevo campeón de Francia de Escultura de Hielo

Una imponente pieza artística que representa un caballo y un jabalí de Jacky Buch ha sido la vencedora de la última edición del Campeonato de Francia de Escultura de Hielo 2015, celebrado en la escuela de hostelería en el Lycée Hôtelier de La Guerche (La Guerche-de-Bretagne), el pasado fin de semana (18 y 19 de abril). Buch es jefe de cocina de la firma suiza Novar Restauration y posee su propia compañía especializada en hielo para banquetes, recepciones, y todo tipo de eventos sociales. La segunda plaza ha sido ocupada por la española y colaboradora de Arte Heladero Verónica Bustamante, quien realizó una espectacular Melusina en las garras del dragón. Bustamante colabora con su marido y Campeón del Mundo de Heladería de Sigep 2003, Gérard Taurin, como escultora de hielo, y heladera-cocinera en la firma Horizon Formation (París). Finalmente, la medalla de bronce ha ido a parar al pastelero del salón de té y pastelería Fournil Gascon, en Marmande (Lot-et-Garonne), Nabil Moudni, que ha presentado un dragón.

El tema de la competición ha sido Cuentos y leyendas de Bretaña. El profesor de la escuela de hostelería de La Guerche y secretario de la Asociación Nacional de Escultores de Hielo de Francia, Vincent Boué, aseguró que esta competición "es uno de los caminos de entrada más habituales para poner rumbo al título de MOF Glacier". El propio Boué fue unos de los finalistas de la última edición del MOF Glacier 2015, un título que sólo lograron Nicolas Jordan y Jean-Christophe Vitte. La escuela y la asociación organizaron el evento en colaboración con el Ayuntamiento.

La competición ha contado con 32 MOF de diferentes categorías y campeones del mundo, así como talleres de introducción a la talla de hielo, escultura de fruta y demostraciones de campeones del mundo de pastelería y heladería.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus