HomeActualidadRocambolesc aterriza en Madrid
Rocambolesc aterriza en Madrid

Rocambolesc aterriza en Madrid

Esta mañana se ha celebrado la inauguración oficial y la rueda de prensa del nuevo Gourmet Experience de la madrileña calle Serrano, 52. Jordi Roca y Alejandra Rivas (Gelateria Rocambolesc), David Muñoz (restaurante StreetXO ), y Roberto Ruíz (restaurante Cascabel) fueron los protagonistas de este importante evento de El Corte Inglés, que de esta manera pone en marcha su sexto multiespacio gastronómico en España (cuatro en Madrid, uno en Alicante y otro en Sevilla). El éxito comercial de la apertura de esta heladería en Girona y luego en la localidad costera de Playa de Aro (Costa Brava), ha animado ahora a los Roca a aterrizar en Madrid. También firmado por la interiorista Sandra Tarruella, este espacio de 65 metros cuadrados inspirado en el mundo de Willy Wonka traslada a El Corte Inglés lo mejor de esta heladería soft de autor y golosa que reivindica el postrero.

Como sucede en Girona y Playa de Aro, los topping y las salsas van a tener una importancia capital en la filosofía de este nuevo punto de venta. Su oferta básica son los seis helados soft de Rocambolesc: chocolate 70%; manzana asada basada en un antigua receta de la madre de Jordi Roca; Vainilla de Papantla, México; yogurt y leche de oveja (un postre clásico del Celler de Can Roca); sorbete de carota (mezcla de zanahoria, mandarina y albaricoque); y una edición limitada de helado de Panettone. A esta línea de helado hay que sumar los panecillos calientes rellenos de helado, sellados con la sandwichera diseñada por Andreu Carulla y una selección de bollería y café, polos, chocolates, caramelos artesanos, bombones, etc. Todos estos productos tanto para tomar in situ como para llevar.

Por otra parte, StreetXO se basa en una filosofía de comida callejera o ambulante con referencias de todo el mundo, por lo que es una cocina cada día más viajera. Platos tanto de carne como de pescado, aromáticos, con una mezcla de sabores ácidos, agridulces, picantes, texturas crujientes... imposibles de encuadrar en un único tipo de cocina. El espacio, de unos 200 metros cuadrados, ha sido diseñado por Lázaro Rosa-Violán.

El espacio Cascabel, finalmente, es una antojería que ofrece recetas únicas que parten de sabores mexicanos a los que se incorporan ingredientes locales. El cocinero Roberto Ruíz apuesta por una carta con platos propios (aguachile de vieiras, fish n'taco, guacamole, pollo zarandeado...) y otra de coctelería inspirada en destilados mexicanos, con el mezcal como protagonista y con nuevas propuestas creadas exclusivamente para Cascabel. Los cocteleros utilizarán unos originales "shakers" especialmente ideados y fabricados por el equipo para lograr la margarita perfecta. La concepción de este espacio es obra de Eugenio Caballero, galardonado en 2007 con un Óscar por la dirección artística de la película El Laberinto del Fauno.

Este nuevo espacio de El Corte Inglés ocupa dos plantas del edificio a las que se puede acceder desde dos ascensores panorámicos situados en la fachada, lo que permite disfrutar de unas vistas incomparables del Barrio de Salamanca. En total, son más de 800 metros cuadrados donde se puede encontrar lo más selecto del mercado de productos gastronómicos para tomar in situ o para llevar y a la vez degustar las mejores propuestas del panorama culinario actual. El horario de apertura será de lunes a jueves de 10 de la mañana a 12 de la noche; viernes y sábados de 10 de la mañana a 2 de la madrugada, y domingos de 11 de la mañana a 12 de la noche.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus