HomeActualidadFormulación y formatos avanzados, nuevos cursos de Anhcea
Formulación y formatos avanzados, nuevos cursos de Anhcea

Formulación y formatos avanzados, nuevos cursos de Anhcea

Tras las ferias importantes del sector, Anhcea prepara ya su programa formativo para el mes de febrero con heladeros de primera línea. El primero de los dos cursos será El helado artesano. Nivel Avanzado, con Pablo Galiana Masià y Enrique Coloma Garrigós, del 9 al 13 de febrero. Va dirigido a aquellos profesionales de la heladería, pastelería y restauración con base, que quieran mejorar y perfeccionar sus fórmulas, desarrollar nuevos y modernos sabores. Se trata de un curso esencialmente práctico, donde los alumnos trabajarán en helados complejos, deconstrucciones heladas e inclusiones para helados (toppings, veteados de frutas, Nutella de chocolate, Nutella de pistacho, Nutella de cacahuete) para utilizar en sus elaboraciones.

Se estudiarán los azúcares en profundidad, tanto el dulzor como el poder anticongelante: cuándo utilizarlos y por qué. Asimismo, los helados compuestos tendrán especial protagonismo, con elaboraciones como tarta Sacher, tiramisú, lemon pie, tarta San Marcos, Tarta de Manzana, Cheesecake, y Brownie Blanco.

Del 16 al 20 de febrero, Mario Masiá Berenguer y Adolfo Romero serán los docentes de Creaciones Bajo Cero, un curso en el que se pondrá el acento en la presentación. Nuevos formatos, técnicas de vanguardia y un mayor conocimiento de los productos que complementan obradores y heladerías artesanas centrarán los contenidos.

Se elaborarán helados y sorbetes para relleno de tartas y para postres individuales (tanto para eventos como para carta). Además se realizará una serie de técnicas de decoración para cubetas y vitrinas, tales como chocolates, isomalt, etc, aportando un valor añadido en la vistosidad y elegancia del producto y de la heladería. Se enseñaran técnicas empleadas en el Campeonato del Mundo de la Heladería 2014.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus