HomeActualidadAprender a formular, el gran objetivo del curso Iniciación al helado
Aprender a formular, el gran objetivo del curso Iniciación al helado

Aprender a formular, el gran objetivo del curso Iniciación al helado

Continúa la temporada de formación con el primer curso de Anhcea, Iniciación al Helado Artesano, con los docentes Pablo Galiana y Enrique Coloma. Realizado del 10 al 14 de noviembre, se planteaba introducir a los cursillistas en los aspectos básicos del oficio y, sobre todo, a que aprendieran a formular para desarrollar cualquier receta por ellos mismos. Se repasaron las proteínas, lípidos y otros grupos de ingredientes que inciden en el helado, y a dominar la elaboración de la gama básica de helados, indispensable para poner en marcha una heladería.

Los 9 alumnos eran de perfiles profesionales muy diferentes, emprendedores, pasteleros e hijos de heladeros de segunda y tercera generación que "venían a aprender el oficio con solidez", comenta Pablo Galiana. El alumno se llevó un recetario con 25 fórmulas probadas en el curso.

Esta semana se están realizando los cursos Cómo crear tus polos y bombones artesanos, del heladero Agustín Mira, y Turrones de Chocolate para Navidad, de Jordi Roig, en el que se revisará el atemperado del chocolate, el encamisado de moldes, giandujas de chocolate, pralinés y ganaches.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus