HomeActualidadEn marcha la 3ª edición del Campeonato de España de Heladería
En marcha la 3ª edición del Campeonato de España de Heladería

En marcha la 3ª edición del Campeonato de España de Heladería

Anhcea acaba de presentar las bases y abrir el plazo de inscripción de la tercera edición del Campeonato de España de Heladería 2015. De esta manera, todos los candidatos podrán enviar su solicitud del 1 de mayo al 30 de octubre de 2014. Asimismo, se establece un máximo de 15 competidores. La competición tendrá lugar en la Feria Intergelat, del 4 al 7 de febrero, en la Institución Ferial Alicantina. 

En cuanto a las bases, se acaban de introducir cambios importantes en la presentación de los trabajos. Los productos a elaborar son 4 cubetas de helado con base de leche y cuatro cubetas del sorbete escogido por el profesional. Como en las dos ediciones anteriores, también se elaborarán tres tartas comerciales iguales que combinarán los dos sabores escogidos, sorbete y helado de leche. En total se disponen de 5 horas para realizar estos productos.
Sin embargo, por primera vez se tendrá que realizar un helado sorpresa, con ingredientes seleccionados por la organización y que se darán a conocer cuando empiece la competición. Se dispone de un tiempo máximo de 2 horas para presentar dos cubetas y un cono en esta categoría.
Si en la presentación de las cubetas se sigue estableciendo una altura máxima de 3 cm para la decoración, el cambio más significativo llega con la presentación de la tarta. A diferencia de las ediciones anteriores, el molde será de libre elección. El único requisito es que la tarta deberá caber en una caja cuadrada de 30 cm por 30 cm.
Los criterios de valoración del jurado, del que Arte Heladero formará parte, serán: cremosidad, textura, color, sabor, calidez, presentación, corte de la tarta, y entrevista personal.

Ver bases del Campeonato

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus