HomeActualidadLa MIG premia el trabajo de dos heladeros de Canadá y Chile
La MIG premia el trabajo de dos heladeros de Canadá y Chile

La MIG premia el trabajo de dos heladeros de Canadá y Chile

A escasos días del pistoletazo de salida de una de las grandes citas de la heladería mundial, la feria MIG de Longarone (Italia) (del 1 al 4 de diciembre) presenta uno de sus platos fuertes, la entrega del premio Maestro Heladero 2013. James Coleridge, canadiense y titular de Bella Gelateria de Vancouver (www.bellagelateria.com), y Donata Bergmann (http://ilmaestrale.cl), de la heladería Il Maestrale de Santiago de Chile, son los heladeros que recibirán este reconocimiento el domingo 1 de diciembre, durante la ceremonia inaugural de la 54 edición de la feria. Canadá y Chile no habían recibido hasta la fecha este galardón, sólo profesionales de países como Italia, Austria, Holanda, España, Alemania, Argentina, Hungría, Grecia y Francia.
Tras haber estudiado en la Carpigini Gelato University, James Coleridge abrió una heladería en Canadá que ha ganado buena reputación con el transcurso de los años. Ha formado parte del equipo de Canadá en la Copa del Mundo de Heladería de Sigep, lo que volverá a repetir en la edición de 2014. Donata Bergmann, en cambio, es una heladera romana que lleva desde 2003 en Chile defendiendo un oficio de inspiración italiana. Ofrece cerca de 180 helados diferentes con frutas autóctonas y vegetales muy variados. También ha comenzado la venta al mayor a petición de reconocidos restaurantes y hoteles, bares y cafeterías de Chile. La heladería se ha convertido en uno de los máximos referentes en Chile, país que registra el mayor consumo de helado de toda Hispanoamérica con seis litros por cápita al año.
Además de este premio, se dará continuidad a competiciones tradicionales como el Festival de Autor, que desde 1994 reconoce la mejor copa decorada y que ha sido ganada por prestigiosos heladeros como Beppo Tonon. Alumnos seleccionados mediante eliminatoria de diferentes escuelas de hostelería de toda Italia se enfrentarán en este evento. También tendrá lugar el concurso Copa de Oro sabor fiordilatte, de carácter internacional y donde se pondrán a prueba el rendimiento y la calidad de leches procedentes de diferentes territorios. La exposición Sabor del Año se suma al panel de actividades más interesantes en su cuarta edición. En ella heladeros de toda Italia propondrán nuevos helados, explorando las tendencias de consumo del año que viene.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus