HomeActualidadTiempo de otoño en la heladería

Tiempo de otoño en la heladería

Con los primeros compases otoñales llegan los helados que marcan el final de la temporada. Las vitrinas introducen sabores que anuncian la venida de una nueva estación o anticipan el cierre de la heladería hasta su reapertura en 2014. La nueva temporada está marcada por frutas como el higo, que gana por goleada en esta pequeña exploración de las novedades del sector. Heladerías como Fresca Passione de Marbella, Helados Romero de Puertollano (Castilla La Mancha), Shanti Gelato y Tomo II de Barcelona presentan sus dulces sorbetes de higo, los últimos días de septiembre y los primeros de octubre.
Pero el otoño también permite ir más allá de helados que sigan los criterios de la compra por impulso. Cremosos y con un porcentaje graso más marcado, en ellos se abren paso el chocolate, los licores y otros productos más nobles. Cuando la demanda desciende en la heladería, se abre un tiempo nuevo para el ingenio y la creatividad, con helados más refinados y gastronómicos. Es el momento del helado de chocolate belga, el de café con Baileys, y la crema de chocolate con avellanas de Milan Gelateria & Cafeteria, de Malgrat de Mar (Barcelona), y las propuestas de la barcelonesa Delacrem, con el sorbete de uva moscatel y el helado de miel y mató con nueces. Desde Sevilla, Joaquín Liria crea el helado Equinoccio de Otoño a través de una receta muy mediterránea. Conviven en perfecta sintonía ingredientes como el aceite de oliva, la matalahúga, miel y sésamo, junto a dátiles, orejones, nueces y manzanas. 
La pastelería-heladería POS3 de Trebujena (Cádiz), en cambio, apuesta por el sorbete de chocolate Dulcey, mientras que la cadena Amorino busca como referente a la pastelería francesa y a recetas antiguas de helado italiano, con el lanzamiento de un sabor nuevo cada mes. Así en octubre el producto estrella será el helado Orzo Antica Ricetta, a base de cebada típicamente italiana. A continuación en noviembre se presenta Gelato Torta Limone, inspirado en la tradicional tarta francesa de limón, compuesto de sorbete de limón y masa sablé crujiente con merengue. Y, finalmente, en diciembre será el turno para el Sorbetto Bellini, que saluda a la Navidad con un exquisito sorbete con champagne y melocotones de viña. Y hablando de la Navidad, también se pueden encontrar los clásicos helados de turrón y de leche merengada de los heladeros jijonencos.
A medida que se vaya dejando atrás la campaña veraniega, se irán introduciendo productos complementarios al helado como las tartas, así como los helados en formatos más pequeños. La Heladería Los Valencianos de Baza (Granada) se inscribe en esta tendencia con la tarta de mantecado, chocolate y turrón, mientras que La Caseta, de La Eliana, Valencia, opta por el polo de bombón almendrado.
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus