HomeActualidadSigep vuelve a batir sus propias marcas

Sigep vuelve a batir sus propias marcas

Se concretan las buenas vibraciones que ha dejado Sigep 2013 a su paso. La feria bate su propia marca, registrando 144.803 visitantes profesionales, un 18% más que el año 2012 y un 10% más de visitantes extranjeros. Es otro nuevo salto hacia adelante de un evento al que se ha sumado por primera vez ABTECH Expo, para incorporar una oferta amplia de pan y los principales actores de este sector. 
16 pabellones y unas 1.000 empresas llenaron de contenido una feria que mostró las últimas tendencias en producto, maquinaria, mobiliario y moldes en heladería, pastelería, panificación y cafetería. Ha sido una edición en la que las actividades pasteleras han tenido mayor relevancia que las heladeras. Así, los pasteleros pudieron disfrutar con grandes competiciones como la de azúcar artístico, The Star of Sugar, y el Campeonato Mundial de la Pastelería Junior (más información en el próximo número de Dulcypas). Pero además, en las cinco jornadas feriales se sucedieron otros campeonatos pasteleros italianos, como la eliminatoria italiana del World Chocolate Masters (más información en nuestros perfiles de facebook), los Campeonatos Junior y Senior de Pastelería Italiana y el Campeonato Italiano de Chocolatería, entre otros.
Lo más relevante dentro de la heladería ha sido la celebración de las pruebas individuales para la formación del equipo italiano de la Copa del Mundo de Heladería 2014, que volverá a acoger Sigep. Stefano Biasini se ocupará de la parte heladera, Luca Mazzotta, de la escultura de hielo, Marco Martinelli de la cocina, y Massimo Carnio de chocolate. También se presentó el Gelato World Tour 2013-2014, una original olimpiada patrocinada por Carpigiani Gelato University a través de ocho ciudades de los cinco continentes para promocionar el helado artesano, así como el primer Día Europeo del Helado Artesano, que tendrá lugar el próximo 24 de marzo. 
 
Más información en los amplios reportajes sobre Sigep de los próximos números de Arte Heladero y Dulcypas.
Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus