HomeActualidadAnhcea prepara una intensa formación de otoño-invierno

Anhcea prepara una intensa formación de otoño-invierno

El Aula de Anhcea amplía su oferta de cursos de otoño e invierno para intentar dar respuesta a todas las necesidades profesionales de la heladería. Se mantiene la formación que ya funcionó el año pasado, como Elaboración y decoración de tartas heladas y Todo lo que quiso saber sobre helado artesano y no supo a quien preguntar, y se añaden nuevos cursos, como el de Decoración de cubetas lisas y de montaña y Complementos en la heladería artesana moderna.
El Curso avanzado de heladería comienza esta misma semana, del 22 al 23 de noviembre, con una duración total de 14 horas. Impartido por Enrique Coloma, se requiere una formación mínima para poder profundizar en la formulación del helado.
Tras las Navidades, Mario Masiá, primer Campeón de España de Heladería, será el encargado de ofrecer el curso de Elaboración y decoración de tartas heladas los días 6 y 7 de febrero. Se trata de una iniciativa que el año pasado tuvo muy buena acogida y que incluye técnicas de relleno de tartas, la familiarización con los moldes más habituales (aros y con acetato, moldes de aluminio, moldes silicona) y técnicas de decoración.
El propio Masiá realizará el 8 de febrero una sesión práctica de decoración de cubetas lisas y de montaña, en la que introducirá a los alumnos en la manipulación del chocolate, el isomalt, la pintura, el merengue, el hielo seco, etcétera. Del 18 al 22 de febrero Enrique Coloma y Pablo Galiana volverán a realizar el curso Todo lo que quiso saber sobre helado artesano y no supo a quien preguntar, que hará especial hincapié en aspectos como la estructura del helado, los azúcares, y la preparación de bases blancas para desarrollar una gama amplia de sabores.
Para finalizar, Pablo Galiana, Enrique Coloma y Mario Masiá serán los docentes de Complementos en la heladería artesana moderna. Se trata de un interesante curso que pone el acento en elaboraciones pasteleras sencillas para principios de temporada. Del 25 de febrero al 1 de marzo el cursillista aprenderá a hacer paso a paso productos complementarios a la heladería, para confeccionar originales monoporciones y personalizar las elaboraciones heladeras. Mouses, malvaviscos, cremosos, cremas, merengues, gelificados, crujientes, salsas, pralinés y galletas, serán algunas de las muchas preparaciones que se trabajarán.
Por otra parte, del 9 al 25 de enero se realizarán las prácticas del sexto Curso de Experto Universitario en Elaboración de Helados Artesanos. Los profesores de prácticas serán Enrique Coloma y Pablo Galiana Masiá. 
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus