HomeActualidadLa MIG de Longarone reivindicará la fiesta europea del helado artesano

La MIG de Longarone reivindicará la fiesta europea del helado artesano

Ya están prácticamente perfilados todos los detalles que darán forma a la próxima edición de la 53 edición de la MIG, la Muestra Internacional del Helado Artesano, que tendrá lugar en Longarone (Italia) los próximos 2 a 5 de diciembre. Una vez más el grueso del Certamen seguirá siendo la exposición de productos, maquinaria e interiorismo para heladería, que se complementará con toda clase de eventos más centrados en últimas tendencias y temas de actualidad.
Oscar de Bona, presidente del Salón, ha destacado la reciente declaración del 24 de marzo como Día Europeo del Helado Artesano, un hito logrado especialmente por el empeño de la asociación Artglace y que estará presente en la ceremonia de apertura del Salón mediante la presencia de algún europarlamentario especialmente involucrado en su consecución. La MIG manifiesta su adhesión total a esta iniciativa y la intención de impulsar una serie de actividades especiales que convoquen a todo el sector para esa jornada.
Un elemento de debate durante la Muestra será el impulso de un debate para desarrollar una conferencia sobre la protección de la profesionalidad e imagen del heladero, donde no se perderán de vista todos los aspectos jurídicos, reglamentarios, formativos y promocionales.
Las acciones promocionales también están diseñadas. Incluyen por ejemplo el envío de 15.000 invitaciones personalizadas, además de las acciones de divulgación en otros eventos como el Campeonato Europeo de Heladería en Berlín (18 y 19 de octubre) o la feria Intergelat de Alicante (7 al 10 de noviembre). Uniteis y los heladeros de origen italiano asentados en Alemania tendrán una vez más un protagonismo especial en la Muestra.
Los concursos de la Coppa d’Oro, centrado en el sabor de fresa, y el Festival de Autor darán la nota más vistosa y emocionante a la cita. Tampoco faltará Beppo Tonon y su habilidad en fruta esculpida, además de los actos organizados por GA, el Gusto dell’Anno, entre los más destacados.
Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus