HomeActualidadSigep 2013 reafirmará su vocación internacional y su programa de competiciones

Sigep 2013 reafirmará su vocación internacional y su programa de competiciones

Más y mejor, esta es la síntesis de la declaración de intenciones por parte de la organización de SIGEP, el Salón Internacional de Heladería, Pastelería y Panadería, para su 34ª edición de 2013, los próximos 19 a 23 de enero. Para ello las líneas de actuación son fácilmente presumibles: seguir en la senda que les ha permitido cosechar tantos éxitos a lo largo de su reciente trayectoria y en particular en su última convocatoria, cuando por ejemplo el visitante extranjero aumentó un 21%.
Desde ese punto de vista su trabajo de proyección internacional va a ser especialmente persistente a lo largo de todo el año. Bajo el programa “Sigep around the World” (Sigep por el mundo) han planificado numerosas comparecencias en certámenes, encuentros con líderes de opinión, presentaciones, etc., especialmente en Alemania, Francia, Emiratos Árabes, Singapur, China, Brasil, Estados Unidos, Argentina y Australia.

Junior Pastry World Cup. Los jóvenes pasteleros del mundo a escena
Pero otro de los platos fuertes de la cita es sin duda el nutrido programa de actividades paralelas, con los concursos de máximo nivel nacional e internacional en primera línea. En esta ocasión, probablemente la mayoría de focos apuntarán a la nueva edición del Junior Pastry World Cup, el campeonato internacional de Jóvenes Pasteleros cuya primera edición gozó de una amplia representación mundial de promesas profesionales de gran nivel. En esta ocasión el tema de los trabajos a desarrollar por parte de cada equipo es “El circo del futuro”. Como novedad esta edición acogerá un concurso, exhibición de figuras artísticas de azúcar bajo el nombre “The Star Of Sugar” que pretende reunir a los mejores exponentes de esta disciplina y hacerlos trabajar bajo el tema “la chica payaso”. Tampoco faltarán otras citas de carácter local como el Sigep D’Oro o la eliminatoria para seleccionar el representante italiano del Chocolate Masters, además del Senior y el Junior de Pastelería italianos.
Finalmente, la prevalencia del pan dentro del sector se verá reforzada en esta edición por la adquisición por parte de Rimini Fiera de AB Tech Expo, el certamen trienal destinado a la panadería y afines. Su integración dentro de la próxima edición de SIGEP permitirá enriquecer de forma significativa el programa de actividades relacionadas con el mundo de las masas horneadas y en la que no faltará una muestra de lo mejor de la panadería de los países ganadores de anteriores ediciones de la Golden Bread Cup, es decir de Italia, Alemania, Israel, Estados Unidos y Hungría.
Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus